sábado, 4 de julio de 2015

Mis canciones del mes de julio


10. Lara Fabian: Quand je ne chante pas (N)
Adelanto del próximo álbum de Lara Fabian, el primero que publica tras sufrir un ataque de sordera súbita. Quand je ne chante pas es un tema en el que hace gala de su poderosa voz, en la línea de todas sus canciones dsde el inicio de los tiempos, poco innovadora pero que hará las delicias de sus seguidores de siempre. 


9. Andrés Suárez: Voy a volver a quererte (N)
Tras lograr el N°1 el mes pasado con Te Doy Media Noche, el cantautor presenta nuevo single. Voy a volver a quererte es un tema dulce sobre segundas oportunidades en el amor. No es el mejor de su nuevo disco pero está bien. 

8. Jennifer Hudson: I still love you (N)
La ganadora del Oscar por Dreamgirls y del Grammy por su álbum debut, Jennifer Hudson, regresa con esta canción en cuyo videoclip hace un alegato al matrimonio entre personas del mismo sexo. El tema suena a fiesta, a fiesta gay. 

7. Coeur de Pirate: Oublie moi (-4)
La cantante de Quebec desciende cuatro puestos en esta lista con Oublie moi, la presentación del que será su tercer álbum de estudio y con el que ya fue Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS. Os dejo en esta ocasión la versión de voz y piano. Sublime.  

6. Zaz y Pablo Alborán: Sous le ciel de Paris (N)
Nueva versión del clásico que cantara Edith Piaf, esta vez interpretado por Zaz con la colaboración de Pablo Alborán, que intercala las frases en español y en francés. 

5. Natalia Lafourcade: Hasta la raíz (-3)
Cuarto mes en la lista para Natalia Lafourcade con este tema que es uno de mis favoritos del año. 


4. Romeo Santos y Marc Anthony: Yo también (+3)
La subida más fuerte del mes es para este duelo entre la bachata y la salsa que protagonizan Romeo Santos y Marc Anthony. 

3. Rozalén: Vuelves (N)
Ya teníamos ganas de escuchar lo nuevo de Rozalén, que fue elegida por los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS como la Mejor Artista Revelación de 2013. Vuelves es una canción que te mece y te envuelve, con toda la personalidad de la voz de la artista y una letra sobre los sentimientos insertados en el corazón. 


2. Funambulista y Andrés Suárez: Ya verás (+2)
Hay historias que, por más que uno lo intenta, no dan más de sí, quizás porque no llegaron en el momento adecuado. Esta canción es la historia de esa historia. Ya verás como me olvidas y te encuentro en cualquier bar pegando saltos de alegría y me dices que lo nuestro no era lo que merecías...


1. Bebe: Respirar (N)
Mucho más que una agradable sorpresa este regreso de Bebe, una de las artistas más queridas en CAJÓN DE HISTORIAS. Respirar es una vuelta a la Bebe más íntima y más pura, aquella cantante que profundiza en las emociones y en los sonidos. Producida por Carlos Jean, es indiscutible que forman un binomio perfecto. Respirar directa al Número 1 (es la tercera vez que lo consigue en este espacio) por este balón de oxígeno. Hacía ya mucho que no lo escribía, y me encanta volver a hacerlo: Grande Bebe.

Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

1 comentario:

  1. Me quedo con Zaz y con Rozalén :) ¡Temazos! ¡Disfruta de julio!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.