viernes, 17 de julio de 2015

Crítica | Los Minions, de Kyle Balda y Pierre Coffin


Probablemente la película de animación más esperada del verano (aunque la mayoría coinciden en que no es la mejor) Los Minions cuenta la historia de unas entrañables criaturas amarillas y diminutas en busca de un villano. Se trata de la precuela de Gru, mi villano favorito

La película es entretenida de principio a fin, pero excesivamente plana y lineal. Y se queda bailando en el limbo peligroso de los largometrajes animados demasiado adultos para los niños y demasiado infantiles para los adultos, en un frustrado intento de querer contentar a todos y no terminar convenciendo a nadie. 

Tiene algunos momentos épicos, eso sí, especialmente el principio que es magistral, haciendo un guiño a los grandes villanos de la historia (de Drácula a Napoleón), y ahí incluso se aprecia que ha querido ser amable y, por no desagradar a algunos, no se ha arriesgado a nombrar a villanos más polémicos... 

El mejor momento: la parodia de la reina Isabel II de Inglaterra, destronada y bebiendo cerveza en un bar. 

Los Minions es una película fresca y agradable, que maneja bien los ritmos y que logra mantener a todos los espectadores con la sonrisa colgando, sin terminar de cuajar del todo. Es como un polo de limón: lo mejor para quitarse el calor, aunque cuando se acaba vuelve la sed casi inmediatamente. 


Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

5 comentarios:

  1. Me ha gustado el simil con el polo de limón :) A mi la peli me gustó porque soy muy fan de los minions pero sí, podía haber sido infinitamente mejor

    ResponderEliminar
  2. Una pena que no cumpla las expectativas, aún así a mí es una peli que me apetece mucho ver
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo como caí con la primera y con la segunda, pues con esta volveré a caer seguro. A mí me encantan estos bichos, es verdad que proponen simplemente eso, entretenimiento sin mucho más fundamento, pero a veces apetecen películas así, que nos roben alguna carcajada, nos calienten en alma un rato, y poco más.

    Reconozco que tengo hasta camisetas, y es un nivel de frikismo al que pocas veces llego, jajaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy a punto de caer en la tentación. Si puedo en esta semana voy a verla.
    Me gustan las pelis entretenidas que me dejen descansar de tantas preocupaciones y ya de paso que me saquen una sonrisa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante punto de vista. A mí me encanto. Una banda sonora de primer nivel exquisitamente curada por melómanos recrean la esencia de la época. La pelicula de los minions es de mero entretenimiento ligero. Una historia con un ritmo ágil en el que lo que realmente importa es ofrecer diversión al espectador -y ahí triunfa de forma indiscutible-, prescindiendo así de la moraleja que tanto peso tenía en las dos entregas de 'Gru, mi villano favorito' a las que supera con amplitud. De hecho, no me extrañaría lo más mínimo que los que no disfrutaron con aquellas películas sí lo hagan con esta precuela.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.