martes, 6 de enero de 2015

Mis Mejores Lecturas de 2014. Nominados

Mejor Libro de Autor Español
Alguien dice tu nombre, de Luis García Montero
Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute
Una madre, de Alejandro Palomas

Mejor Libro de Autor Extranjero
Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez (Colombia)
El amante, de Marguerite Duras (Francia)
La canción de nosotros, de Eduardo Galeano (Uruguay)
La comadrona, de Katja Kettu (Finlandia)

Mejor Personaje Femenino
La narradora de El amante
Ojo Salvaje de La comadrona
La Reina Ardid de Olvidado Rey Gudú 

Mejor Personaje Masculino
León Egea de Alguien dice tu nombre
Augusto Ledesma de Memento Mori
Bucky Cantor de Némesis
El Rey Gudú de Olvidado Rey Gudú

Mejor Narración
Corazón tan blanco

Mejor Argumento

Mejor Libro del Año
Alguien dice tu nombre, de Luis García Montero
El amante, de Marguerite Duras
La canción de nosotros, de Eduardo Galeano
Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute



Ismael Cruceta @CajondeHistoria

8 comentarios:

  1. Sea para lo que sea coincido contigo en Memento Mori y en Una madre.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Memento Mori, Matute, Delibes y García Márquez. Y del resto, los tengo entre mis pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Veo que ANa Maria Matute te ha gustado. He leído Alguien dice tu nombre y me gustó, aunque la verdad no sé porque no la puse entre las elegidas cuando hice recuento y Memento Mori también me gusta, solo me falta leer la tercera parte. Los demás no los he leído, pero Una madre la incluis muchos, así que tendré que leerla de una vez. Besos

    ResponderEliminar
  4. Crónica y El disputado voto los leí en el instituto y me gustarob mucho. A Pérez Gellida lo he descubierto también en 2014 y me tiene enganchadísima. Del resto tengo varios apuntados para este año. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tiro para casa con mis paisanos: ¡¡¡apuesto por Memento Mori y el disputado voto!!!
    :-)

    ...de los nominados son os que he leído por cierto jeje.

    ResponderEliminar
  6. El amante lo leí este año y me gustó mucho =)
    Del resto, hay alguno que tengo pendiente!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. He coincidido contigo en las lecturas de César P. Guellida y Alejandro Palomas y no puedo estar más de acuerdo en la nominación. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Espero que le des el premio a Augusto Ledesma. El Amante lo leí hace tiempo y no me gustó tanto como para incluirlo en una lista así. Espero que pronto nos desveles quiénes ganan!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.