viernes, 4 de abril de 2014

Mis canciones del mes de Abril



10. Malú: Me fui (N)
Por fin Malú se ha decidido a lanzar un segundo single de su álbum . El tema escogido es Me fui, probablemente una de las mejores canciones del disco, fiel al estilo de la artista.

9. Pharrell Williams: Happy (N)
Y de repente, Pharrell Williams consigue un tremendo éxito internacional con este tema pegadizo y positivo. Hasta Meryl Streep lo bailó en los últimos premios Oscar.  ¿Sabéis que mi perro se llama Pharrell por este cantante?

8. Pablo López: Suplicando (+1)
El malagueño sube un puesto en la lista con este tema pegadizo en el que se derrocha buen hacer.

7.  Indila: Tourner dans le vide (R)
La cantante francesa repite en el séptimo puesto con este tema adictivo.



6. Chio Abbad: Isobáticas (N)
Ya os he hablado antes de esta cantautora sevillana que acaba de publicar su primer disco, que lleva el mismo nombre que esta canción y del que podéis escuchar seis temas en Spotify. Hace unos días tuve la oportunidad de verla en directo en Madrid y confirmar lo que ya sabía: esta chica tiene talento. Buscad sus isobáticas...

5.  Calle 13: El aguante (-3)
A los portorriqueños se les escapa el Número 1 con este tema pero tranquilos porque Multi_viral es el mejor álbum de lo que va de año y seguramente de todo lo que escuchemos en 2014, así que habrá más oportunidades para presentar en esta lista otros temas. El vídeo que os dejo no es oficial pero sí muy acertado, merece la pena verlo.

4. El Puchero del Hortelano con Bersuit Vergarabat: Hay días (N)
Hay canciones que de repente son capaces de sacarte una sonrisa, de hacer que se te remueva algo por dentro. Eso me ocurre con este Hay días, de El Puchero del Hortelano, un tema que define por completo cómo me siento en este momento. Porque hay días que sí, y hay otros que no. El videoclip también es una maravilla, no os lo perdáis.

3. Shakira: Nunca me acuerdo de olvidarte (+3)
En su tercer mes en esta lista, la colombiana se cuelga la medalla de bronce con Nunca me acuerdo de olvidarte, que como todos sus temas, termina sonando sin parar y extendiéndose como un virus del que es difícil escapar. ¿Os gusta?

2. Niña Pastori, Lila Downs y Soledad: La raíz de mi tierra (-1)
El número 1 del mes pasado se queda en la segunda posición, porque La raíz de mi tierra conjuga el talento con el profundo respeto por una identidad cultural y un folclor, tres maneras de expresarse que consiguen desprender un solo sentimiento: el amor por Iberoamérica. 

1.  Indila: Dernière danse (+2)
Finalmente Indila consigue el Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS con esta canción, porque es difícil resistirse a una interpretación tan sublime. No hace falta que diga nada más, solamente dadle al play:

Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

7 comentarios:

  1. ¿En serio se llama tu perro así en honor al cantante? ¡Eres grande! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! la gente cree que este hombre acaba de hacerse famoso pero lleva mas de una década siendo grande! :P

      Eliminar
    2. Sí!! es por pharrell, pero que conste que mi perro va a cumplir cuatro años, así que no es porque se haya puesto de moda ahora :P

      Eliminar
  2. No conocía a Indila, pero es magia pura. Besoss

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me gusta más Indila! Exceptuando a Shakira, me gustan todas en esta ocasión. Mi hija se queda con Happy, que es empezar a escucharla y empezar a bailar. Y yo detrás de ella. Después de Happy se queda con Malú, que le encanta esa canción.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja mira que lo he intentado con Shakira, pero nada, eh? :P
      La de Happy es una descarga de buen rollo, no me extraña que os pongáis a bailar!!!
      un besoteee!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.