miércoles, 15 de agosto de 2012

Las mejores interpretaciones de Marion Cotillard

"Marion Cotillard, una de mis actrices favoritas, apenas tiene oportunidad de desplegar sus miradas y sus grandes dotes interpretativas, pero está más que correcta"

7. Quiéreme si te atreves (Jeux d'enfants)
"Jovencísima, sin el peso de la experiencia, pero ya es capaz de eclipsar y de hacer soñar. Mágica"

"Marion Cotillard, que va ganando en matices, que va adquiriendo personalidad hasta convertirse en uno de los personajes principales del filme."

"Maravillosa Marion Cotillard, que ha conseguido un total dominio de su cuerpo"

"Cotillard interpreta a una de esas mujeres independientes y sencillas, con las cosas aparentemente claras y una armadura que cubre su gran fragilidad  (una de esas mujeres a las que admirar a pesar de todo)"

"Marion Cotillard, la amante, vuelve a hacer gala de su elegancia para enamorar a la cámara, maravillosa la Cotillard con el perfecto control de su cuerpo, con sus miradas algo tristes cargadas de expresividad". 


2. Nine
"En cuanto al duelo (quizá debería decir "batalla") de actrices, la "ganadora" para mí es Marion Cotillard, la única que consigue transmitirme algo con sus ojos, glamourosamente sublime, la que más encaja su interpretación con la historia que Marshall nos quería contar, como en los musicales de verdad, sin rupturas narrativas. Como le dice Judi Dench a Cotillard en una de las escenas: Tú salvarás la película."

"La actriz francesa, que recibió un merecido Oscar por su interpretación, consigue meterse en el cuerpo y en el alma de la cantante, diva del exceso, decadente con el paso del tiempo, excesiva siempre. Cotillard demuestra estar a la altura de las más grandes, y su interpretación absorve al espectador hasta tal punto que lo único que ves es ELLA. Una de las mejores interpretaciones femeninas que he visto en mi vida.Merece la pena disfrutar de la música del alma de Piaf, del alma desnuda que nos regala Marion Cotillard, de la vie en rose."




7 comentarios:

  1. Mira que es elegante esta chica, verdad =)

    Teniendo en cuenta que me pierde Edit Piaf, me tenía ganada sí o sí... pero aluciné con su interpretación. Fue la primera vez que vi trabajar a esta actriz y no dudé en buscar todas sus pelis, me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta actriz. He podido ver varias películas suyas y me parece una intérprete magnífica, de esas que se meten realmente en la piel del personaje. En La vida en rosa pone realmente los pelos de punta. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Una actriz fabulosa! Sólo tiene un pero... Que eclipsa a todo actor/actriz que esté a su lado... Pobrecitos... Las únicas pelis que no he visto de las que citas son Quiéreme si te atreves y La vida en rosa. Ésta última ya mismo la estoy buscando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente actriz y grandes papeles, aunque añadiría uno que para mi es muy destacable, y es el papel de la prostituta Gina Lombardi que ella borda en "Largo domingo de noviazgo". Un saludo =)

    ResponderEliminar
  5. De las 8 he visto 6, tengo que ponerme con Batman pero me da muchísima pereza y la de Woody Allen también...a ver si lo consigo y completo esta filmografía :)

    ResponderEliminar
  6. Sí, últimamente me la he encontrado en varias pelis (Midnight París, Pequeñas mentiras sin importancia, "Origen") y la verdad que me encanta. Yo también creo que es una actriz genial, de los pies a la cabeza...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene mérito seguirla si ves las peliculas dobladas, hay que ver el doblaje que le ponen...Pese a ello, me suele gustar bastante cómo trabaja,pero en Batman (OJO! SPOILER)creo que es de las peores muertes que he visto interpretadas :-) Un besote!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.