viernes, 4 de noviembre de 2011

Mis canciones del mes de noviembre

10. Coldplay: Paradise (N)
Primer single del nuevo disco de Coldplay, que hace unos días hizo vibrar al mundo con su concierto en Las Ventas de Madrid, retransmitido en directo a través de YouTube. Un tema elegante, y un vídeo que merece la pena ver por la intensidad de sus colores.



9. La Oreja de Van Gogh: La niña que llora en tus fiestas (-8)
El número 1 del mes pasado desciende ocho posiciones pero sigue sonando y este tema de sonido potente y letra triste se perfila a convertirse en uno de los mejores del presente año de un artista español, ¿no os parece?



8. Pablo Alborán: Miedo (N)
Uno de los cantantes revelación de este 2011, que ya estuvo durante varios meses presente en mi Playlist con   Solamente tú, su primer single. Ahora regresa con este tema, extraído de su disco homónimo, en el que habla de esa incertidumbre que nos corroe cuando estamos enamorados, cuando la llama comienza a apagarse...




7. Laura Pausini: Benvenuto (+1)
Este mes sí, este mes os traigo el nuevo videoclip de Laura Pausini, con una producción cuidada y en el que la diva italiana se luce. Benvenuto es una canción positiva para este invierno que se acerca, destinada a convertirse en uno de los clásicos de la cantante.



6. Vanesa Martín: Arráncame (-3)
Cuarto mes en lista con este tema, que irá incluido en su próximo álbum, Cuestión de piel, que saldrá a la venta a principios de 2012. Arráncame es una cuestión desgarrada, que puede tener diferentes lecturas, la pérdida de un amor o el miedo al compromiso. Todo un derroche de sentimiento.





5. La Oreja de Van Gogh: Día cero (N)
Os presento hoy esta canción que forma parte del nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh. Para mí, es uno de los mejores temas del disco Cometas en el cielo: Día cero. Una canción triste, enmascarada, como el primer single, del que os hablaba un poco más arriba, bajo una melodía potente. Pop pegadizo y dulce, sí, pero con personalidad, que el pop también tiene calidad.



4. Mika: Elle me dit (+1)
El cantante británico sube un puesto en mi lista con esta canción alegre, bastante flower-power, la verdad, cantada en francés y que está arrasando en Francia. Os dejo un vídeo de Mika cantándola (y bailándola) en directo.




3. Coeur de pirate: Adieu (+1)
La canadiense Béatrice Martin regresa con esta canción, que ya os presenté el mes pasado, tras un maravilloso primer disco. Estoy deseando escuchar el nuevo álbum completo, pero, por ahora, me conformo con este Adieu, con esta canción de despedida, de hastío de una relación que ya no da más de sí. El vídeo es muy divertido, merece la pena verlo. Je t'aimais et je t'assure que c'est la fin!!



2. Russian Red: Tarantino (R)
La madrileña Lourdes Hernández se queda un mes más en la posición de plata, con este tema, Tarantino, una de las mejores canciones, si no la mejor, de su álbum Fuerteventura. Tarantino es una balada sofisticada, de las que merece la pena escuchar una y otra vez. Preciosa.




1. Maroon 5 ft. Christina Aguilera: Moves like Jagger (+9)
Del 10 al 1, es la escalada que ha hecho esta canción, que puede que pase algo inadvertida la primera vez que la escuchas, después te va gustando cada vez más, y al final no puedes parar de bailarla y tararearla. Todo un homenaje a Morritos Jagger, con un vídeo muy sexy, una canción pegadiza y la colaboración de Christina Aguilera y su magnífica voz. ¡Todos a moverse como Jagger!

9 comentarios:

  1. Me ha costado decidirme por una pero me quedo con La oreja. I (L) it =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me estreno en esta sección que por fín empiezo a entender. Me encanta el tema de Coldplay, (ufff Kenia, que ganas...)el de Maroon Five y sobretodo el Día cero de La Orjea. Para mí este debía haber sido su primer single, llena mucho más.
    PD: Creo que te estás volviendo un romanticón... jejeje

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Fíjate, en esta ocasión si me gustan dos de tus canciones: Coldplay y La oreja.

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con los 4 primeros temas, son impresionantes...a la Oreja la destierro a partir del número 11 para las próximas semanas :P

    ResponderEliminar
  5. ¡De nuevo, muy buena selección! Me encanta el tema de Pablo Alborán (en realidad, todo el disco, uno de los imprescindibles en mi coche). En cuanto a los temas elegidos de "La Oreja de Van Gogh", ¡qué voy a decirte, si no dejo de escuchar el disco! "Día cero" es, para mí, un temazo, aunque al que estoy enganchado ahora realmente es a "Las noches que no mueren". ¡Te la recomiendo!

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con La oreja, me está gustando las canciones que estoy escuchando de este nuevo disco. Y lo nuevo de Coldplay está bien. La canción de Béatrice Martin contra más la escucho más me gusta. Lo mismo me pasa con la de Russian Red. La chiquitita de la casa sigue con su baile. Ahora toca bailar la de Maroon con Aguilera... Tras haber bailado la de Mika, claro está.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Marina, yo estaba un poco cansado de LODVG pero con este nuevo disco me han vuelto a ganar!! ;)

    Antonio, pooooor fin!!!! 14 listas después!!!!! Lo de romanticón me lo dices tú????? jajajajajaja ;)

    ResponderEliminar
  8. Eva, bieeeeen!!!!!!! el de Coldplay es un temazo!!!! el mes que viene seguro que sube posiciones, jjijiji!!

    David, sí, me gustan mucho los cuatro primeros, por eso los he puesto ahí!! jajjaa!! el de la oreja está genial aunque no te guste ;)

    ResponderEliminar
  9. Jesús, la verdad es que es muy beuno el disco de PAblo Alborán, la revelación española del año ;) Gracias por tu recomendación, voy a escucharla ahora mismo! abrazo!! ;)

    Margari, me encantan tus comentarios en esta sección!! me imagino a tu niña bailando en la casa como una loca!! qué genial!! yo estoy deseando escuchar ya el disco entero de coeur de pirate, el primero es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos, precioso!! abrazo!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.