martes, 15 de noviembre de 2011

LA MEJOR MÚSICA DEL AÑO 2011. Nominados.

Mejor Artista o Grupo del Año:

- Adele
- Beyoncé
- Coldplay
- Lady Gaga

Mejor Artista o Grupo Español:

- Amaral
- La Oreja de Van Gogh
- Niña Pastori
- Russian Red

Mejor Artista Revelación:

- Bruno Mars
- Jessie J
- Mäbu
- Pablo Alborán

Mejor Videoclip:

- Judas (Lady Gaga)


- Paradise (Coldplay)



- Rolling in the deep (Adele)



- Run the world - Girls (Beyoncé)


Mejor Canción:

- Moves like Jagger (Maroon 5 feat. Christina Aguilera)



- Paradise (Coldplay)



- Rolling in the deep (Adele)



- Someone like you (Adele)



Mejor Álbum

- 4 (Beyoncé)
- 21 (Adele)
- La orilla de mi pelo (Niña Pastori)
- Fuerteventura (Russian Red)

17 comentarios:

  1. Me gusta otro tipo de música, menos comercial, aunque la mayoría de lo que has nominado lo tengo descargado. No soporto a Adele, está supersobrevalorada. Y Beyonce me parece patética en su intento por ser actriz y... no ser nada (no me gusta como cantante. Espero que gane todo Russian Red... Lástima que lo nuevo de Coldplay no supere su anterior cd. No mencionas a Florence & the machine, Björk, cds franceses, la gran Christina Rosenvinge... ay ay ay! jjj.

    Esperando el palmarés! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Vidal, me gusta otro tipo de música, pero acá hay algunos que me encantan.
    En mejor artista del año (y ahora al contrario que Xavier) creo que debería ganar Adele. Coldplay es de mis bandas favoritas, pero su último trabajo, a excepción de un par de temas, es decepcionante. Las otras dos, nada que hacer ahí.
    Mejor artista español, sin ninguna duda… ¡Russian Red Rules!
    Mejor artista revelación, sólo conozco a Bruno Mars, y no me gusta nada. Ojalá alguno de los otros sea mejor.
    Mejor videoclip, Paradise o Rolling in the deep, aunque creo que prefiero el de Coldplay. Las otras dos… ya lo dije.
    Mejor canción, Paradise o Someone like you. Difícil elección.
    Mejor álbum, Fuerteventura o 21. Muy difícil también. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ufff, hay para mí algunas elecciones bastante difíciles. Si me dejo llevar por lo que más he escuchado / visto, el resultado sería el siguiente:

    Mejor artista del año: LADY GAGA
    Mejor grupo español: LA OREJA DE VAN GOGH
    Mejor artista revelación: PABLO ALBORÁN
    Mejor videoclip: JUDAS (LADY GAGA)
    Mejor canción: MOVES LIKE JAGGER
    Mejor álbum: LA ORILLA DE MI PELO (NIÑA PASTORI)

    ResponderEliminar
  4. Me parece fuera de lugar la presencia de Beyoncé en las nominaciones, que ha patinado totalmente con su último disco. De los nominados, premiaría:
    Mejor Artista o Grupo del Año: Adele
    Mejor Artista o Grupo Español: La Oreja de Van Gogh
    Mejor Artista Revelación: Pablo Alborán
    Mejor Videoclip: Judas (Lady Gaga)
    Mejor Canción: Rolling in the deep (Adele)
    Mejor Álbum: 21 (Adele)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. ja ja ja he de decir como comentan algunos que no me gusta ninguno de los grupos o cantantes de la lista, es que yo voy por otros derroteros, o música de los 60-70 o de la actual, rock indie alternativo, en concreto música británica: Arctic Monkeys, Muse.. o los americanos Death Cab for Cutie, por poner algunos ejemplos, se ve que lo que está de moda y yo no somos compatibles :) Bsos

    ResponderEliminar
  6. Vaya, ya somos varios a los que no nos va este tipo de música, igualmente hay algunas canciones que sí me gustan, por ejemplo la de Coldplay.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. En lo español Russian Red y en lo internacional Beyoncé :) clarísimo!

    ResponderEliminar
  8. Xavier, jejeje, se me había olvidado lo de Beyoncé!! creo que lo hemos comentado otras veces, a mí como actriz tampoco, pero creo que como cantante tiene una capacidad vocal y un personalidad muy fuerte y carismática. Adele, para mí, lo mejor del año, ha sido su año, yo no creo que esté sobrevalorada.
    Florence me gusta bastante, la he puesto bastantes veces en mi ranking de canciones del mes y de cds franceses acaba de publicarse lo nuevo de Coeur de pirate, que estaba esperando como agua de mayo, jejeje, y que es precioso, te lo recomiendo!!!!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Carlos, coincidimos pues en Adele. El video de Coldplay no tine desperdicio, la verdad!!! Y en cuanto Someone like you, qué decirte, si la primera vez que vi la actuación en los Brit me puse a llorar... este año ha sido complicado en algunos temas para mí y esa canción me ha acompañado durante mucho tiempo ;) Abrazo!

    Jesús, gracias por tu quiniela!!! y por tu voto en la encuesta!! Lady Gaga para mí este año ha estado más floja que el anterior, de hecho estuve a puntito de dejarla fuera... veremos qué ocurre al final!!;) abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Lalo, gracias por tu quiniela!! coincidimos bastante, no en todo, pero sí bastante, veremos qué vota la gente ;) en cuanto a Beyoncé, la verdad es que no ha tenido el éxito de I am... Pero ha hecho el álbum que quería hacer, fiel a su estilo, y yo la admiro, por su voz, por sus bailes y por su carisma!!

    Carol!! gracias por comentar!! es el tercer año que hago un post de este tipo, y siempre hay comentarios como el tuyo, mi conclusión es que en cine y literatura, aunque los gustos varían muchísimo, puede haber unanimidad a la hora de valorar una gran obra. En música, en cambio, los estilos son tan amplios, los géneros, los gustos tan diferentes, que es casi imposible ponerse de acuerdo. ;) no crees??? abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Vero, bueno al menos me gusta que te guste Coldplay. En realidad es imposible abarcar todo, pero tenemos pop (Lady Gaga, La Oreja), R&B (Beyoncé), new-soul (Adele) flamenco (Niña Pastori), música más indie (Russian Red)...

    David, pensaba que te decantarías este año por Adele... sorpresas te da la vida...

    ResponderEliminar
  12. Se queda fuera muchas cositas buenas, aunque hay que reconocer que éstos que pones son de los más escuchados del año. En mi caso, el resultado sería:
    Mejor Artista o Grupo del Año: Adele
    Mejor Artista o Grupo Español: Russian Red
    Mejor Artista Revelación: Pablo Alborán
    Mejor Videoclip: Paradise de Coldplay (y aquí he tenido que hacer cara y cruz con mi peque, que me decía que Lady Gaga...)
    Mejor Canción: Rolling in the deep (Adele)
    Mejor Álbum: 21 (Adele)

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. La música tan comercial me acaba por cansar, incluso Adele con su gran voz se me ha terminado por hacer cansina. Gracias, eso sí, por ahorrarnos tortugas con secretos y barbies que viven en la periferia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Margari, es muy complicado hacer una selección como esta :) entiendo que digas que se han quedado cositas fuera! gracias por tu aportación y la de tu peque!! besotesss!

    Mientrasleo, ¿barbies que viven en la periferia? no sé qué será pero suena fatal... jajajaja adele tiene una voz fabulosa, y una gran sensibilidad!! abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. No pude evitar votar en tu encuesta por Adele, es un poco de aire fresco entre tantas Rhianas y Gagas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Luciana, gracias por votar!!!

    Laura, ole ole y ole!! jajaja

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.