jueves, 8 de abril de 2010

PELICULAS PARA OLVIDAR

No pensaba reseñar las películas de las que hablaré a continuación, por MALAS. Pero a lo largo de los últimos meses han sido varias las que me ha tocado ver, unas por propia elección, otras por casualidad, otras por recomendación de otros. Todas malas, malas. Como la lista ha llegado a cinco he decidido que quizá estaría bien hablar de ellas y, por lo menos, si las véis, luego no me digáis que no os lo advertí...

Los fantasmas de mis ex-novias, de Mark S. Waters

La vi de regreso de Nueva York en el avión y me dije: Bueno, para pasar el rato... ¡Pero qué mal rato! Una comedia romántica que ni es comedia ni es romántica. Absurda y aburrida. Me faltan los adjetivos negativos para describirla...

2012, de Roland Emmerich
Estábamos advertidos... advertidos para ver una película de catástrofes tan irrisoria como estúpida, deberían prohibir hacer películas tan caras y con guiones tan nefastos como ésta... Al menos otras películas catastrofistas de Roland Emmerich como El día de mañana o Independence day eran más entretenidas...

Hermandad de sangre, de Stewart Hedler
Si vuestra pareja quiere ver esta película, no lo permitáis. Puede ser motivo de discusión y, en el peor de los casos, de divorcio. Hermandad de sangre es una nueva entrega de cine gore para adolescentes con las hormonas revolucionadas que aprovechan para meter mano en el cine en el primer susto. Típica y tópica hasta la carcajada.

Planet 51, de Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez
Me tocó verla en el viaje de ida a Nueva York. Conclusión: Iberia debería replantearse las películas que elige para los trayectos largos... Lo cierto es que tenía curiosidad por verla, ha sido una de las películas infantiles de estas navidades. Pero el guión es muy flojo, echando a perder toda la labor técnica. Una lástima, porque hasta ahora es la película más cara del cine español, aunque bien claro queda que lo caro no es siempre lo mejor... A la animación española le queda todavía mucho por evolucionar para llegar a ser una gran fábrica de sueños.
Un profeta, de Jacques Audiard
De las cinco, esta es la menos mala. De hecho, si tuviera el día generoso bien le podría poner dos estrellas. Sin embargo, la incluyo aquí por la ENORME DECEPCIÓN que supuso para mí el visionado de esta película. El palmarés de Un profeta incluye el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, 9 (¡¡Sí, nueve!!) Premios César del cine francés, dos Premios del Cine Europeo y un Premio Bafta, además de estar nominada como mejor película extranjera en los Globos de Oro y en los Oscars. Mis expectativas eran altas, por eso la decepción fue mayor. Con un principio maravilloso, Un profeta se desinfla según pasan los minutos, se vuelve más y más densa y no consigues llegar a empatizar con ninguno de los personajes.

16 comentarios:

  1. Vaya! De las que nombras, me daba pena haberme perdido la de 2012... Pues te debo un café con lo que me he ahorrado gracias a ti, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una teoría sobre Mathew McConne... bueno, cómo se escriba.

    Se ha especializado en un tipo de películas, al igual que antes había actores que se especializaban en westerns o musicales, él se ha especializado en hacer de tipo absolutamente deleznable, que por extraños motivos enamora a las chicas

    Todo esto en supuestas comedias románticas que lo que te dan ganas no es de enamorarte, sino de irte a vivir a una cueva, porque a todos los personajes les falta un hervor.

    Me alegro de que haga tantas películas con la tonta de Kate Hudson, que me resulta igual que odiosita que él.

    ResponderEliminar
  3. Tienes que despedir a tus asesores.

    ResponderEliminar
  4. Bueno,pues yo he visto Planet 51, y es verdad que de las de dibus, es la que menos me ha gustado.
    Las demás ni idea.
    Muy bueno el comentario de Hilario.

    ResponderEliminar
  5. Betweenmydreses, aceptaré con gusto ese café que me ofreces, cuando vengas a madrid escríbeme, jejeje!!

    Loque, totalmente de acuerdo contigo, pero acaso no crees que si enamora a las chicas puede ser por su físico???

    Hilario, por dios, como voy a despedir a mis asesores, a los asesores de uno hay siempre que cuidarlos y quererlos, bien que te hagan tragarte peliculones de esta calaña... Otras veces gracias a mis asesores he visto grandes películas, veáse Hard Candy que pronto reseñaré.

    Asesores, os aprecio y os quiero!!

    ResponderEliminar
  6. Isi, las demás ni te molestes, jajajaja, fíjate con lo que te gustan a ti las de dibus y ni a ti te convenció... Y por favor, ¿pero como voy a despedir a mis asesores? de verdad que hay veces que sois de un brusco, JAJAJAJAJA, ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy uno de esos asesores ejem! Acepto las críticas que has hecho de cada film pero discrepo en un aspecto: 2012 y Hermandad de Sangre me satisfacieron, no por su calidad sino porque cuando las ví ya sabía a qué me enfrentaba y ya sabía que no eran peliculones por lo tanto cumplieron con su función: entretener, y me entretuvieron, nada más, por lo tanto no me causaron decepción.
    No pasó lo mismo con Planet 51, que me aburrió solemnemente cuando soy un gran fan de los films de animación y pensar que era española me causaba orgullo, pero ya que se gastaron los dineros, podrían haber pagado a un guionista mejor.
    Recomendación: Cuando vayáis a ver una superproducción de destrucción masiva o una "horror-teen-movie" no esperéis nada de ellas y así, quizás remotamente os sorprendan gratamente y si no es así habréis visto lo esperado: nada especial.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena esa que citas, a ver que dices de una película tan radical y controvertida.

    ResponderEliminar
  9. En serio crees que merece estar Un Profeta en esta lista por mala?
    No la he visto eh, no se, pero...

    ResponderEliminar
  10. David, tus argumentos son sólidos, pero eso no quita para que las películas dejen de ser malas...

    Hilario, pues a ver si tengo tiempo y escribo la reseña, pero me sorprendió muchísimo!!

    Gemma, en el post explico que más que mala es que me supuso una ENORME DECEPCIÓN, por eso esta en esta lista. Me sorprende que haya conseguido tantos premios...

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues debo tener buen gusto porque no he visto ninguna XDD Eso sí, lo de los aviones con las ex novias tiene delito, porque a mí me pusieron también en un vuelo "Mi super exnovia", la de Uma Thurman, a la que apenas presté atención porque también tenía una pinta de mala que no se aguantaba XD

    saluditos

    ResponderEliminar
  12. yo he visto 3 de las que reseñas, 2 de ellas en el avion como tu, malas hasta decir basta, no se como la gente va al cine a ver esas pelis, la de 2012 bueno me entretuvo me rei mas que otra cosa con lo flipaos que son los americanos y lo poco creibles que son las peliculas de destruccion.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lillu, jajaja, que fuerte lo de los aviones y las exnovias, ¿será alguna estrategia secreta de las aerolineas con algún fin específico...?

    Lolo, a mí también me sorprende que alguna de estas hayan sido superéxitos comerciales...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. jejejeje, no tenía intención de ver ninguna pero de todas formas, Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  15. Ufff, menos mal que no he visto ninguna. Planet 51 estuvieron a punto de obligarme a verla, pero me negué en rotundo. Por las demás, se ve venir el resultado en el primer segundo del trailer. Encima en el de Hermandad de sangre contaban toda la película, que me da una rabia eso...

    ResponderEliminar
  16. Hola Ismael, creo que es terriblemente excesivo y grotesco poner en una misma frase "Un profeta" y "Los fantasmas de mis exnovias". Un Prophéte es una gran película de cine negro francés contemporáneo, excesivamente lenta, con un ritmo narrativo bajo, una película contemplativa, pero eso no quiere decir que sea una mala película. Te voy a dejar un link con la crítica que hice hace tiempo sobre la misma para no repetirme en exceso.

    http://warblackwest.blogspot.com.es/2010/12/los-mataremos-ellos-tambien-antes-de.html

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.