viernes, 23 de abril de 2010

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

No podía dejar pasar este día tan especial para todos los amantes de la literatura sin publicar una entrada en CAJÓN DE HISTORIAS.

Os invito a todos a salir a la calle y comprar un libro. Os invito a todos a dejaros envolver por la magia de la literatura. Y os deseo un feliz día del libro y unas felices lecturas, hoy y cada día de vuestra vida.

Os dejo algunas frases célebres sobre la literatura, la primera pronunciada por el protagonista del mes, Antonio Muñoz Molina:
Leer es el único acto soberano que nos queda. Antonio Muñoz Molina.
Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca. Jorge Luis Borges.

El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo. Gustavo Adolfo Bécquer.

Un libro de cabecera no se escoge, se enamora uno de él. José Luis de Villalonga.

Necesitamos desesperadamente que nos cuenten historias. Tanto como el comer, porque nos ayudan a organizar la realidad e iluminan el caos de nuestras vidas. Paul Auster.

Escribir es la manera más profunda de leer la vida. Francisco Umbral.
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. Proverbio hindú.

7 comentarios:

  1. Feliz dia del libro, feliz dia de Sant Jordi, y bonitas citas las que has elegido
    besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las citas que has escrito!
    Feliz día del libro a tii también Ismael!

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz día del libro para tí también Ismael! Y que vendas muchos ejemplares de tu novela
    ¡me encantó la cita de Paul Auster!
    besos,
    Ale.

    ResponderEliminar
  4. Yo no puedo vivir sin los libros...los llevo, los cargo a diario conmigo o más bien ellos me llevan, los libros son mi pasaje...
    ¡¡¡Feliz día!!!
    Besos miles de besos querido Ismael

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a las cuatro, espero que pasaráis un día bonito, a mí no me regalaron ningún libro (aunque me regalaron un cuadro para mí salón precioso). Yo regalé Sin noticias de Gurb, un libro ameno y divertido que considero adecuado para los momentos bajos y tristes.
    Me alegran que os gustaran las citas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. A una amiga mía le ha gustado mucho tu libro, Isma!
    Me ha dicho que le ha enganchado desde el principio ;)

    ResponderEliminar
  7. Jo me alegro un montón!! la verdad es que siempre me hace muchísima ilusión cuando alguien me dice cosas bonitas sobre el libro. Dile de mi parte que muchas gracias ;)

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.