




Las Reliquias de la muerte es el esperado final de la saga de los libros de Harry Potter, el séptimo y último libro que narra el duelo a muerte entre Potter y Voldemort. Después de casi una década "enganchado" a las aventuras del joven mago, la autora inglesa J. K. Rowling ha conseguido un final que está a la altura de las expectativas creadas.
El libro se inicia cuando Harry, que ya ha alcanzado la edad adulta como mago, abandona su último curso en Howgarts para buscar, con la ayuda de sus amigos Ron y Hermione, los Horrocruxes: las partes del alma de Lord Voldemort. Sólo con la destrucción de los horrocruxes se podrá vencer al Señor Tenebroso.
La acción está servida, la guerra abierta.
Las reliquias de la muerte es un libro emocionante, ágil, que te mantiene en vilo a cada instante, con un argumento lo suficientemente complejo como para no defraudar, pero que goza de una estructura definida y una narración correcta y depurada. Porque si algo ha sabido hacer Rowling es evolucionar y crecer a la vez que sus lectores, siendo el personaje de Harry cada vez más maduro y la introspección mayor, sin perder la frescura y la magia de la literatura juvenil. Todo un acierto.






Los Globos de Oro, considerados la antesala de los Óscars, se caracterizan por dividir las categorías principales en Drama y Comedia o Musical, aunque premios como el de Mejor Director o Interpretaciones de Reparto, en los que no hay esta distinción entre drama y comedia, suelen ser los que finalmente deciden cuál es la película con más galardones del año.

Lo más importante para el artista es siempre la relación con el público que se establece en los conciertos. “Por dónde paso las reacciones son muy bonitas”, asegura el cantautor brasileño, que hace apenas dos semanas dio un concierto en Aranjuez que terminó con el auditorio en pie. “Es muy emocionante cuando la gente vibra con mis composiciones o mi forma de tocar”, dice a CAJÓN DE HISTORIAS.