lunes, 5 de enero de 2009

GLOBOS DE ORO


Es difícil hacer una quiniela para los Globos de Oro, dado que la mayoría de las películas que optan a los premios principales aún no han sido estrenadas en España.
La Duda, el drama protagonizado por Meryl Streep, parece que parte como favorita con cinco nominaciones. El desafío: Frost contra Nixon, que se estrena en España en febrero, también es una de las que parece que se alzarán con alguno de los premios más importantes la madrugada del próximo domingo. Aunque El lector, Revolutionary Road, El curioso caso de Benjamín Button o incluso Vicky Cristina Barcelona puede que se conviertan finalmente en las grandes vencedoras.

Los Globos de Oro, considerados la antesala de los Óscars, se caracterizan por dividir las categorías principales en Drama y Comedia o Musical, aunque premios como el de Mejor Director o Interpretaciones de Reparto, en los que no hay esta distinción entre drama y comedia, suelen ser los que finalmente deciden cuál es la película con más galardones del año.

En el apartado de Mejor actriz de drama, encontramos un duelo de grandes actrices en el que Meryl Streep parece favorita una vez más para ganar el que sería su séptimo Globo de Oro. Sin embargo, Angelina Jolie y Kate Wislet (la eterna nominada) también suenan fuerte en las apuestas. Además, digna de mención es la nominación de Kristin Scott Thomas, que se ha colado con una película francesa, Hace mucho que te quiero.

En cuanto a las interpretaciones masculinas: Brad Pitt con su interpretación de Benjamín Button, un hombre que nace viejo y rejuvenece con el paso de lo años, suena como favorito. Por su parte, Leonardo Dicaprio y el camaleónico Sean Penn también podrían ganar su segundo Globo de Oro. Lo que sí parece seguro es que los tres serán nominados a los Oscars.

Mencionar además las reducidas posibilidades de Javier Bardem como Mejor actor de comedia por Vicky Crisitna Barcelona, aunque quizás sorprenda debido al escaso nivel de las interpretaciones masculinas de comedia, que están teniendo poca relevancia entre los críticos.

Y, por último, la que suena fuerte en todas las quinielas es Penélope Cruz como Mejor Actriz de Reparto, que con su papel de la inestable y fantástica María Elena en Vicky Cristina Barcelona podría ganar su primer Globo de Oro. Aunque tendrá que vérselas con Kate Wistlet (también nominada en esta categoría) o Amy Adams. Veremos qué ocurre, la respuesta: el próximo domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.