jueves, 8 de enero de 2009

EL INTERCAMBIO, de Clint Eastwood


Nadie puede dudar de la calidad artística de Clint Eastwood, uno de los directores más sólidos y carismáticos del mundo del cine. Eastwood, además, siempre hace películas con un transfondo social que levantan algunas ampollas en ciertos círculos de Estados Unidos. A pesar de esto, cuenta con el apoyo de los más prestigiosos críticos cinematográficos y de los académicos, que le incluyen en las listas de los mejores directores año tras año.

El intercambio es interesante, con momentos de gran narrativa cinematográfica (al estilo Eastwood) y una cuidada puesta en escena. Una película sobre una madre coraje cuyo hijo desaparece. Meses después la corrupta policía (aquí viene la crítica de Eastwood) de Los Ángeles le devuelven a un niño que no es el suyo, dando el caso por cerrado. Pero desde entonces se inicia la lucha de la madre para conseguir que se siga investigando la desaparición de su verdadero hijo.

Angelina Jolie es la actriz principal, motor del film, con una interpretación que ya le ha valido una nominación a los Globos de oro (tiene difícil ganar). Jolie va cogiendo fuerza y más fuerza en cada escena hasta conseguir emocionar en los momentos más dramáticos y de mayor inestabilidad.

Sin embargo, a pesar de la buena interpretación de Angelina Jolie, la película pasa por ser excesivamente larga y poco dinámica en determinados momentos. Interesante, sí, pero no genial.

1 comentario:

  1. Yo estoy deseando verla, me encanta Clint Eastwood como director, no demasiado como actor pero en fin.
    No he visto actriz a la que le quede mejor el look de los años 20.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.