martes, 27 de enero de 2009

LA NIÑA DE TUS OJOS, de Fernando Trueba


Aprovechando la nominación de la española Penélope Cruz a los Óscars (tal y como se predijo hace más de 4 meses en CAJÓN DE HISTORIAS), quiero rescatar la película La niña de tus ojos, de Fernando Trueba, que le valió su primer premio Goya como Mejor Actriz Protagonista.

Lo cierto es que Penélope Cruz ha sido y es una de las actrices más queridas y más odiadas, que más admiración despierta y a la vez más recelo y críticas. Son muchos los que destacan sus carencias y la tachan de "cursi", siendo la energía y la emotividad dos de los factores que más se aprecian en los intérpretes. Sin embargo, Cruz ha demostrado a lo largo de los años su versatilidad y su saber hacer cuando se pone en manos de un buen director de actores, y Fernando Trueba, como Almódovar o Woody Allen, lo es.

La niña de tus ojos es una película entretenida de principio a fin, graciosa en buena medida y roza la brillantez en algunas secuencias. La de Alcobendas ilumina la pantalla y conquista con su acento andaluz, sabe sacar la sonrisa al espectador y emocionarle en los momentos dramáticos.

Ahora, desde CAJÓN DE HISTORIAS, sólo queda desear a la actriz buena suerte para alzarse con el premio Óscar a la Mejor Actriz de Reparto por Vicky Cristina Barcelona por su interpretación de María Elena, porque su interpretación es lo mejor de la película: su locura, su histeria, su naturalidad y su frescura elevan la cinta de Allen, quién ha sabido exprimir lo mejor de la actriz.

1 comentario:

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.