10. Vanesa Martín: Caída libre (-7)
La artista malagueña, recientemente galardonada con el Premio Ondas, reedita su álbum Todas las mujeres que habitan en mí, en el que se incluye esta canción.
9. Rosalía: A Palé (N)
La nueva canción de Rosalía es su propuesta más transgresora hasta la fecha. Un tema ecléctico, arriesgado que no deja indiferente a nadie.
8. Mahmood: Barrio (-4)
Cuarto mes en lista para esta canción que logró el Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS. Mahmood ha sido uno de los artistas revelación del año.
7. Angèle: Oui ou non (N)
Y una de mis descubrimientos francófonos de este año ha sido esta cantante belga, que logró el Número 1 con Tout oublier. Este tema sigue la misma estela: pop pegadizo y actual sobre la hiperconectividad que nos aísla, el heteropratriarcado y la falsa felicidad que nos impone el capitalismo.
6. Amaia: Luz y sombra (N)
Nuevo tema de Amaia para la película El legado de los huesos. Delicado y hermoso. ¿Logrará la nominación al Goya?
5. Karol G y Nicki Minaj: Tusa (N)
Esta colaboración pone de manifiesto la influencia que tiene la música latina en el mercado anglosajón. Niki Minaj, una de las raperas más polémicas y cotizadas de los Estados Unidos, se pasa al reggeatón y en español junto a la colombiana Karol G.
4. Morat: A dónde vamos (N)
Nuevo tema de la banda colombiana, con su estilo inconfundible.
3. Alejandro Sanz: Contigo (N)
Alejandro Sanz colabora en el disco tributo a Sabina con este tema, probablemente uno de los más hermosos y tristes que ha escrito nunca el flaco de Úbeda.
2. Pablo López: Mama no (N)
Nuevo tema de Pablo López. Mama no es un tema en el que López vuelve a derrochar piano y pasión. Mama no habla, quizás, de ese yo interior que muchas veces no se corresponde con la imagen que proyectamos y que los demás se crean de nosotros. ¿O qué creéis vosotros que cuenta Pablo López aquí?
1. Pablo Alborán y Ava Max: Tabú (N)
Pablo Alborán entra directamente al Número 1 (es la primera vez que lo consigue en CAJÓN DE HISTORIAS) gracias a Tabú, una colaboración en spanglish con Ava Max. Una buena manera de probar nuevos sonidos y nuevos ritmos sin perder su esencia.
Pablo Alborán entra directamente al Número 1 (es la primera vez que lo consigue en CAJÓN DE HISTORIAS) gracias a Tabú, una colaboración en spanglish con Ava Max. Una buena manera de probar nuevos sonidos y nuevos ritmos sin perder su esencia.
Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.