jueves, 5 de diciembre de 2019

La Mejor Música de 2019: GANADORES


¡Lo hemos vuelto a hacer! Este año hemos superado una vez más el récord llegando hasta los 49.778 votos, 5.707 más que el año pasado. GRACIAS por vuestro apoyo y difusión, llamando a la acción día tras día, a todos los clubes de fans de los artistas, a los que finalmente han ganado y los que no, por vuestra pasión. Porque la música mueve emociones y eso es algo hermoso. 


Mejor Artista Español
Rosalía

Este año, la Rosalía se convierte en la ganadora absoluta, imponiéndose dos categorías: Mejor Artista Española y Mejor Canción del Año. Dicen que a la tercera va la vencida, y así ha sido. En 2017 estuvo nominada a Mejor Artista Revelación (perdió frente a CNCO) y el año pasado estuvo nominada a Mejor Artista Española pero perdió frente a Pablo López. Más de 4.000 votos han sido para ella en el año que se ha lanzado al estrellato internacional. Ya ha ganado 5 Grammy Latino en su carrera y esta nominada a Mejor Artista Nuevo en los Grammy que se entregarán el próximo año. ¡FELICIDADES!



Mejor Artista Internacional
Ed Sheeran

Ed Sheeran se impone por poco más de un punto porcentual y logra así por segunda vez el título de Mejor Artista Internacional del Año, que ya ganó en 2017. En esta ocasión ha lanzado un álbum de colaboraciones con artistas como Justin Bieber, Camila Cabello y Khalid. 


Mejor Artista Revelación
Alba Reche

Récord absoluto de votos en una encuesta: más de 16,000 votos para elegir a la Mejor Artista Revelación del Año. Alba Reche, que quedó subcampeona en la edición más reciente de Operación Triunfo, se convierte en la artista nueva preferida por los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS. Su primer álbum, Quimera, destaca por una maravillosa producción musical, por unas canciones de calidad y un sentido conceptual integral. Por otro lado, quiero dar las gracias especialmente a las y los seguidores de Alba Reche, Natalia Lacunza y Amaia por su pasión y sus ganas, qué lastima que solamente pudiera ganar una, pero las tres tienen una legión de fans que auguran largas trayectorias. 

Mejor Canción
Con Altura (Rosalía, J Balvin y El Guincho)


Más de 1,100 millones de reproducciones en YouTube, un Grammy Latino, tres premios de la MTV, N°1 en ventas en seis países del mundo. Miles de memes, de videos bailando este tema pegadizo de la Rosalía llevando a Camarón en la guantera por todo el mundo. Un exitazo. Ahora también es la canción preferida por los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS.


Mejor Álbum
La Cruz del Mapa (Manuel Carrasco)

Manuel Carrasco obtiene la distinción de Mejor Álbum por tercera vez. Ya la obtuvo antes por Confieso que he sentido (2013) y Bailar el viento (2015). La Cruz del Mapa es un álbum con el que el cantante andaluz vuelve a dar un paso hacia adelante como compositor y músico. Con el equilibrio perfecto entre los temas medio tiempo y las baladas íntimas, no hace falta decir a estas alturas que estamos ante uno de los mejores artistas españoles de la década. 

Mejor Videoclip
Quiero que vengas (Amaia)
La ganadora de Operación Triunfo 2017 (que acabó en 2018) lanzó su primer álbum este 2019. Entre los temas incluidos está Quiero que vengas, cuyo videoclip es una pequeña obra de arte con referencias a la pintura del Barroco y con una estética medieval. Es la segunda artista española en once años que logra la distinción en esta categoría. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.