domingo, 3 de febrero de 2019

Premios Goya 2019: 'Campeones' le gana el partido a 'El reino' en el último minuto


- La comedia española más vista del año, Campeones, logra el Goya más importante de la noche y suma en total 3 reconocimientos. Como escribí en mi reseña: la película de Javier Fesser deja una sonrisa al espectador, la lágrima colgando y la felicidad a punto. Y eso merece todos los elogios y todos los premios. 

- El reino se convierte en la más galardonada con 7 premios, incluyendo el de Mejor Director para Rodrigo Sorogoyen, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guion. Cuesta entender cómo la película que tiene la mejor dirección, el mejor guion y las mejores interpretaciones no sea la mejor película del año para los académicos. 



- Susi Sánchez, Mejor Actriz Protagonista por La enfermedad del domingo, y Carolina Yuste por Carmen y Lola, sorpresa en las categorías interpretativas. Dejaron a Najwa Nimri sin premio otro año más.
  

- Los mejores discursos de la noche: el emocionante de Jesús Vidal, Mejor Actor Revelación; el feminista a lo Frances McDormand de Eva Llorach, Mejor Actriz Revelación; y el reivindicativo de Arantxa Echevarría, Mejor Directora Novel. 


- Antonio de la Torre por fin logra su segundo Goya (el primero como Actor Protagonista) de 13 nominaciones. 




- Roma, de Alfonso Cuarón, le proporciona a México su tercer Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

- Mi quiniela, 16 aciertos de 25.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.