- La comedia española más vista del año, Campeones, logra el Goya más importante de la noche y suma en total 3 reconocimientos. Como escribí en mi reseña: la película de Javier Fesser deja una sonrisa al espectador, la lágrima colgando y la felicidad a punto. Y eso merece todos los elogios y todos los premios.
- El reino se convierte en la más galardonada con 7 premios, incluyendo el de Mejor Director para Rodrigo Sorogoyen, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guion. Cuesta entender cómo la película que tiene la mejor dirección, el mejor guion y las mejores interpretaciones no sea la mejor película del año para los académicos.
- Susi Sánchez, Mejor Actriz Protagonista por La enfermedad del domingo, y Carolina Yuste por Carmen y Lola, sorpresa en las categorías interpretativas. Dejaron a Najwa Nimri sin premio otro año más.
- Los mejores discursos de la noche: el emocionante de Jesús Vidal, Mejor Actor Revelación; el feminista a lo Frances McDormand de Eva Llorach, Mejor Actriz Revelación; y el reivindicativo de Arantxa Echevarría, Mejor Directora Novel.
Jesús Vidal se ha alzado con el galardón a Mejor actor revelación por Campeones. Su discurso de agradecimiento, en el que ha mencionado a todos sus compañeros, su familia y toda la gente que lo ayudó en su camino, ha emocionado a todos los asistentes a estos #Goya2019. pic.twitter.com/MivPTTQa3R— Premios Goya (@PremiosGoya) 2 de febrero de 2019
- Antonio de la Torre por fin logra su segundo Goya (el primero como Actor Protagonista) de 13 nominaciones.
- Roma, de Alfonso Cuarón, le proporciona a México su tercer Goya a la Mejor Película Iberoamericana.
- Mi quiniela, 16 aciertos de 25.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.