martes, 5 de febrero de 2019

Mis canciones del mes de febrero


10. Alejandro Sanz: No tengo nada (-9)
El Número 1 del mes pasado se queda en esta ocasión en la décima posición.

9. Inma Cuesta: Una de esas noches sin final (N)
Era mi favorita para ganar el Goya a la Mejor Canción, que finalmente fue a parar a Coque Malla. Hermosa y delicada emoción con la que canta la actriz Inma Cuesta esta poesía de Javier Limón. No puedo pensar vivir sin el ancho de tu espalda sobre mi sábana inquieta, mirándote sonreír cuando tu boca se escapa para que yo me la beba... Pasarán siglos y quizás seremos más lentos amando, seguro tardaremos más en inventar nuevos abrazos, y el relieve sobre nuestra piel será cruel, desobediente, pero al alba yo te cantaré la misma copla de amor valiente. 


8. Manuel Carrasco: Llámame loco (-4)
Tercer mes en el Top 10 para este temazo de Manuel Carrasco.

7. Miki: La venda (N)
Ya tenemos canción para el Festival de Eurovisión. Aunque no era una de las que partían como favoritas, en la actuación en directo se coronó como ganadora gracias a la energía y el buen rollo.


6.  Aitana: Vas a quedarte (-1)
Aitana baja una posición en lista con esta balada pop sobre segundas oportunidades.



5. Rosalía: Me quedo contigo (N)
¡Buah, qué maravilla! Maravillosa interpretación de Me quedo contigo que realizó Rosalía en la gala de los Goya. Acompañada del Cor Jove del'Orfeó Catalá, la artista derrochó voz, sensibilidad y talento. Una de mis canciones favoritas, con una letra que me corre por la sangre de mis venas. Si me das a elegir entre tú y mis ideas, aunque yo sin ellas soy un hombre perdido, me quedo contigo. 

4. Vanesa Martín y Kany García: Desobedecerme (N)
Para mí, una de las mejores canciones de Todas las mujeres que habitan en mí, el nuevo álbum de Vanesa Martín. A dúo con Kany García, ambas son capaces de cantar y contar, de emocionar con los matices y la fuerza de su voz.

3.  Juanes: La Plata (N)
Tras Pa dentro, el colombiano sigue explorando en sonidos folclóricos que suena a Colombia, al alma y los huesos de América Latina. Esta vez, en La Plata, coquetea con un nuevo vallenato mezclado con sonidos urbanos. Me gusta este Juanes como no me gustaba desde hacía muchos años.

2. Fangoria: ¿De qué me culpas? (N)
Alaska y Nacho Canut regresan con nueva propuesta discográfica, fiel a su esencia, pero logrando que suene renovado y actual.


1. Leiva: No te preocupes por mí (+1)
El madrileño logra su primer Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS gracias a No te preocupes por mí, un tema hipnótico, misterioso y atractivo. 



Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.