jueves, 1 de febrero de 2018

Protagonista del mes... Guillermo del Toro


El mexicano Guillermo del Toro firma La forma del agua, la película que acumula más nominaciones para la próxima edición de los Premios Oscar, que se celebrará el 4 de marzo. Trece en total, incluyendo la de Mejor Dirección, lo que le podría convertir en el tercer mexicano que logra tal galardón en los últimos cinco años, junto con Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu (este último lo ganó dos años seguidos). Por el momento, Del Toro se ha llevado ya el Globo de Oro por esta película, y esta nominado al Bafta y al DGA.  

En su irregular filmografía se encuentran obras maestras como El laberinto del Fauno (Ganadora de 3 Oscars, 7 Goyas y 3 Bafta), películas de acción como Blade 2, Hellboy y su secuela o La cumbre escarlata, y thriller de tintes históricos como El espinazo del diablo, siempre con su particular toque sobrenatural. 

Creador de un universo artístico mágico y rico en matices, Guillermo del Toro es un director meticuloso, profundo, divertido y, en definitiva, fantástico, en todos sus significados. 


Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

1 comentario:

  1. Es un director que me gusta, así que atenta estaré a tu mes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.