El mexicano Guillermo del Toro firma La forma del agua, la película que acumula más nominaciones para la próxima edición de los Premios Oscar, que se celebrará el 4 de marzo. Trece en total, incluyendo la de Mejor Dirección, lo que le podría convertir en el tercer mexicano que logra tal galardón en los últimos cinco años, junto con Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu (este último lo ganó dos años seguidos). Por el momento, Del Toro se ha llevado ya el Globo de Oro por esta película, y esta nominado al Bafta y al DGA.
En su irregular filmografía se encuentran obras maestras como El laberinto del Fauno (Ganadora de 3 Oscars, 7 Goyas y 3 Bafta), películas de acción como Blade 2, Hellboy y su secuela o La cumbre escarlata, y thriller de tintes históricos como El espinazo del diablo, siempre con su particular toque sobrenatural.
Creador de un universo artístico mágico y rico en matices, Guillermo del Toro es un director meticuloso, profundo, divertido y, en definitiva, fantástico, en todos sus significados.
Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria
Es un director que me gusta, así que atenta estaré a tu mes.
ResponderEliminarBesotes!!!