viernes, 9 de febrero de 2018

Mis canciones del mes de febrero


10. Ed Sheeran: Perfect (-8)
Tercer mes en lista para esta canción de Ed Sheeran, elegido Mejor Artista de 2017 por los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS.

9. Alfred y Amaia: Tú canción (N)
Esta es la canción que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en mayo en Lisboa. Una canción que es pura verdad y cuyos intérpretes son capaces de hacer magia sobre el escenario. 

8. Pablo Alborán y Niña Pastori: Dime quién soy yo (N)
Una de las canciones más bonitas de Niña Pastori, que más me llega y más me emociona. Siempre que la escucho pienso en una mujer -y en todas esas mujeres- que han dado su vida para sacar adelante una familia, que han entregado su vida a un bestia que no las merecían. Cantada esta vez junto a Pablo Alborán, lo hacen muy bonito. Dime quién soy el que manda y el que ordena, y el que lleva el timón y el que sufre las penas. Dime quién soy el que canta cuando llora, el que ríe en los momentos cuándo la pena me ahoga.


7. Pablo López: El camino (-6)
El Número 1 del mes se queda esta vez en séptima posición.


6. Pablo Alborán y Pablo López: Peces de ciudad (N)
Una de mis canciones favoritas, que ya ha sonado en CAJÓN DE HISTORIAS en la voz de Ana Belén y de Joaquín Sabina. Se escucha igual de hermosa en esta ocasión en la voz de los Pablos. Para mí, una de las letras más hermosas que jamás se han escrito, capaz de decir tanto. Por mis sueños va, ligero de equipaje, sobre un cascarón de nuez, mi corazón de viaje... 

5. Maluma y Negro do Borel: Corazón (N)
Pegadizo el nuevo tema de Maluma. 

4. Morat y Juanes: Besos en guerra (N)
Sonido inconfundible el de la banda colombiana Morat, acompañados esta vez junto a Juanes. 


3. Marta Soto: Quiero verte (N)
Nuevo video de Marta Soto, una de las cantantes revelación del pasado año.

2.  Malú: Invisible (+1)
Malú sube una posición y se queda a un paso del Número 1, posición que nunca ha logrado en este espacio (lo más alto fue un N°2 en junio de 2014). ¿Logrará al fin el Número 1 el próximo mes con Invisible?

1. Pablo López: El Patio (N)
El malagueño logra su tercer Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS (y su segundo consecutivo) gracias a El Patio, una canción sobre la creatividad que se ve amenazada cuando crecemos. Porque magia y libertad no deberían estar enfrentadas a madurez. Pablo López se consagra como uno de los mejores compositores del panorama musical español. 


Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

1 comentario:

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.