sábado, 1 de octubre de 2016

Protagonista del mes... Rosa Montero


Rosa Montero publica nueva novela. Tras sus incursiones en la ficción distópica con el personaje brillante de Bruna Husky (Lágrimas en la lluvia y El peso del corazón) y el ensayo sobre Marie Curie –y sobre la propia Rosa- (La ridícula idea de no volver a verte), la escritora madrileña publica La carne, una obra de ficción contemporánea, sobre el deseo, la necesidad de amar y el miedo a la muerte de la que han escrito ya que es su novela más arriesgada.

Rosa Montero, que ya fue protagonista en el mes de enero de 2012, es una de las escritoras más queridas de CAJÓN DE HISTORIAS, y tuve la oportunidad de hacerle una entrevista para este espacio. Capaz de adentrarse en diferentes géneros, siempre con un estilo propio, ya he leído varias de sus obras, entre ellas, Bella y oscura, La hija del Caníbal, por la que recibió el Premio Primavera en 1997, o Amado amo, posiblemente una de mis favoritas hasta la fecha.

Con una legión de seguidores en toda España y América Latina, pude comprar su última novela hace un par de semanas en Cartagena de Indias, Colombia. Por eso, este mes La carne tendrá su espacio en CAJÓN DE HISTORIAS, además de El peso del corazón, que terminé de leer hace unas semanas.

Activista social comprometida con el medio ambiente y el mundo animal, Rosa Montero imprime su mirada del mundo desde hace varias décadas en El País (ahora en El País Semanal), cuando el periódico era una auténtica referencia para la izquierda política en España. Ahora es una voz libre y auténtica, un nombre propio que puede permitirse el lujo de decir lo que quiera incluso en un medio vendido a los intereses del neoliberalismo. 


Escritora veraz y valiente, merecida protagonista del mes, una vez más y las que hagan falta. 



Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

3 comentarios:

  1. He leído pocos libros de la autora pero todos me han gustado mucho así que pendiente estaré de tus reseñas este mes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Has elegido una protagonista de 10. Me encanta :D

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.