miércoles, 5 de octubre de 2016

Mis canciones del mes de octubre


10. Thalía y Maluma: Desde esa noche (N)
El artista latino de moda, Maluma, junto con Thalía, juntan sus voces para cantar esta canción pegadiza y ligera sobre el enamoramiento y el miedo al compromiso. 

9. Jacob Forever: Hasta que se seque el malecón (N)
Una de las canciones que más han sonado durante los meses de verano.

8. Alicia Keys: Back to life (N)
Nuevo tema de Alicia Keys para la banda sonora de la película Queen of Katwe.

7. Celine Dion: Encore un soir (+1)
La única canción que sube alguna posición este mes respecto al pasado es esta que Celine Dion dedica a su marido, fallecido a principios de año. 

6.  Yandel con Pitbull y El Chacal: Ay mi dios (-5)
El número 1 del mes pasado se queda en la quinta posición este mes de octubre. 

5. Pedro Pastor y Suso Sudón: Metamor / La puerta abierta (-1)
Vuelvo a traer a este espacio estas canciones, que son dos, y son una, que me fascinan. No dejéis de escucharla, por favor, porque es un retrato de una generación, la mía, que va y viene entre ganas y miedos. Pienso más lo que pierdo que lo que gano, y eso no es bueno, pero sí que es malo ¿Y si dejamos fluir al corazón y nos olvidamos de la cabeza? Y si me quieres conocer un poco más, dejo la puerta abierta... Vamos a darnos un festín, llovernos hasta que se inunde el corazón... Vamos a follarnos el amor hasta que se nos agoten las palabras. 

4. India Martínez: No todo es casualidad (N)
Nuevo tema de India Martínez. Una balada con aires del sur que es un canto al amor que llega cuando uno menos lo espera... pero no todo es casualidad. 

3. Manuel Carrasco: Yo quiero vivir (-1)
Cuanto más pasa el tiempo, más carga y más miedo sentimos a entregarnos a otra persona, quizás sea el miedo a sufrir, ya sé, te entregaste te dolieron, pero ¿y lo bonito que es construir algo bonito? Que el mundo se entere, te quiero a rabiar. 

2. Miguel Campello: Agua, pan, amor y vino (N)
Single adelanto del próximo álbum de Miguel Campello, que tiene una voz tan flamenca y tan especial. Un tema sobre la identidad cultural, sobre los obstáculos de la vida que va tan rápido, sobre lanzarse y volar. Somos agua, pan, amor y vino... y se fue. 

1. Vanesa Martín: Complicidad (N)
Vanesa Martín entra directamente al Número 1, y ya es el quinto que logra en CAJÓN DE HISTORIAS, gracias a Complicidad, el single presentación de su próximo álbum de estudio. Una canción sobre los vínculos que se difuminan por el tiempo y las pequeñas heridas que van calando. Pero entre tanta intensidad, entre tanto huracán, queda el resquicio tenue de buscar la complicidad que una vez existió, de recuperar la confianza construida con el tiempo. ¿Será posible lograrlo? Tomo aire para hablarte muy bajito cuando llegues a mi hombro...


Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

1 comentario:

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.