domingo, 1 de noviembre de 2015

Protagonista del mes... Adele



Todas las miradas atentas, todos los oídos abiertos para escuchar lo nuevo de Adele, que regresa al mundo de la música después del abrumador (en el sentido literal de la palabra, parece que para ella lo fue) éxito de 21, su segundo álbum, con el que ganó seis Premios Grammy en 2012 y uno más en 2013. 

Adele regresa y lo hace con Hello, que en 10 días ha superado los 180 millones de reproducciones en YouTube. Se trata de un tema en la línea de Someone like you, que conmovió a tantas personas y consiguió emocionar hasta las lágrimas a personas alrededor de todo el mundo. Esa canción, aun hoy, 4 años después, sigue recordándome a alguien que pasó por mi vida. Y ahora, justo ahora, la letra de Hello vuelve a contar una parte de mi historia. 

Seguramente ahí radica el éxito de la cantante, en lograr vincular sus canciones a historias demasiado comunes y sentimientos universales. Enorme Adele para transmitir emociones delicadas que contrastan con la fuerza de su poderosa voz. 

Ganadora de 10 Premios Grammy y también del Premio Oscar por Skyfall, la canción de la película homónima de James Bond, Adele ha logrado en CAJÓN DE HISTORIAS tres Números 1, por Rolling in the deep, Someone like you y la mencionada Skyfall. También fue elegida por los lectores de este espacio como la Mejor Artista de 2011, y su álbum 21 el mejor de ese año. 

Ahora vuelve con 25, su tercer álbum, que ella misma ha definido como un "disco de reconciliación. Reconciliación conmigo misma. Reconciliación con el tiempo perdido. Reconciliación con todo lo que he hecho y lo que nunca he hecho".

Se pone a la venta el 20 de noviembre, una fecha marcada a fuego en mi vida. No podía ser otra más que ella la protagonista del mes. 



Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

1 comentario:

  1. Me encanta Adele, tiene una voz maravillosa y sus letras son radiografías del alma humana: estoy deseando escuchar el disco completo! 1beso!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.