jueves, 5 de noviembre de 2015

Mis canciones del mes de noviembre


10. Malú: Cenizas (N) 
Una de las cantantes más queridas de la música en España saca nuevo álbum. Una canción fiel a su estilo, con el que se ha ganado un hueco sólido en las casi dos décadas de carrera musical. 

9. Pedro Guerra: Deseo (+1)
Una de las canciones más hermosas y tristes jamás escritas sobre el deseo. Un clásico que últimamente no puedo dejar de escuchar, quizás porque la vida no puede ser siempre un cuento de hadas. Y cuando todo se acabe y se hagan polvo las hadas no habré sabido por qué me he vuelto loco por nada...  

8. Rozalén: Será mejor (-5)
Ya lo dije, este tema es para mí el mejor del nuevo álbum de Rozalén. 

7. Sia: Alive (-2)
Alive, primer single del próximo álbum de Sia, es una derroche de fuerza.

6. Coeur de Pirate: Crier tout bas (-4) 
Con la elegancia y la sensualidad de su voz, Coeur de Pirate construye en este tema todo un canto a la superación cuando la tierra es oscura y la lluvia te ahoga. 

5. Niña Pastori: Remolino (N)
Aunque me hubiera gustado (mucho) que el nuevo disco NO fuera otro álbum de versiones, lo cierto es que la manera de cantar y de contar que hace Niña Pastori de Remolino, de Francisco Céspedes, me encanta. Pura emoción, y eso es lo que finalmente queda. 

4. Amaral: Llévame muy lejos (R)
Amaral repite en el Número 4 de esta lista con Llévame muy lejos, primer single de su nuevo álbum. Rock y esa voz inconfundible. 

3. Naughty Boy, Beyoncé y Arrow Benjamin: Runnin' (Lose it all) (N)
Atención, esta canción es MUY ADICTIVA. Puedes escucharla una sola vez y estar con ella en la cabeza durante horas. El productor y DJ Naughty Boy, que se dio a conocer con La la la, regresa muy bien acompañado esta vez por Beyoncé y Arrow Benjamin.

2. Manuel Carrasco: Ya no (-1)
El Número 1 del mes pasado se queda en esta ocasión en la posición de plata con esta canción sobre una historia de amor a la que no le quedan fuerzas para seguir, a pesar de que todo parecía perfecto, a pesar de que el amor sigue latente. Pero es que hay veces que, por mucho que se intente, "ya no"... Ya no tengo fuerzas para resistir, ya no tengo palabras para rebatir.

1. Adele: Hello (N)
Adele, protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS, ha regresado revolucionando. El vídeo de esta canción ha superado en dos semanas los 231 millones de visitas. Hello es una balada, un derroche de voz, sobre una herida del pasado que sigue abierta. Quizás sobre un reciente amor, quizás sobre lograr estar en paz con uno mismo. No lo sé, cada uno que la interprete como quiera. Yo tengo mi versión, y me emociona escuchar esta canción. Directa al Número 1... y ya van 4 veces que consigue la más alta posición en este espacio. 



Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

3 comentarios:

  1. Malú, amaral y adele me encantan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este mes me quedo con todas tus canciones. Y la nueva canción de Adele es fantástica!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Mira, me descubres la última de Amaral, que aún no la había escuchado hasta ahora y me gusta cómo suena. También es verdad que es un grupo que mantiene una línea que casi siempre me ha gustado bastante, desde los inicios.

    Un abrazo, Ismael!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.