martes, 1 de septiembre de 2015

Protagonista del mes... Rozalén


El próximo 11 de septiembre podremos escuchar, por fin, el nuevo disco de Rozalén. Ella es desde ya la nueva protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS.

Rozalén, que publicó su primer álbum hace dos años, irrumpió en el panorama musical español con una voz especial, unas letras cargadas de sensibilidad y un don especial para contar historias que tocan en lo más profundo.

Una artista curtida en los bares, que ha aprendido a conectar con el público a través de la sencillez y la simpatía. Y a conectar, sobre todo, a través de la emoción y la música en directo. Recuerdo la primera vez que escuché Comiéndote a besos, que fue Número 1 en este espacio, y no podía para de llorar y llorar. 

Y Rozalén, elegida por los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS como la Mejor Artista Revelación de 2013, es capaz de hacer escuchar su música incluso a aquellos que no pueden oír, gracias al apoyo Beatriz Romero, quien le acompaña en sus conciertos y que va contando las historias en lenguaje de signos, una iniciativa que ha tenido una estupenda acogida. Hace casi dos años, en un concierto en Madrid, fue emocionante ver a gente con problemas de audición alzar sus manos para demostrar su gratitud a la artista.

Ahora Rozalén regresa con un nuevo disco lleno de canciones nuevas, de nuevas historias cotidianas que estamos deseando descubrir, con ese punto de ironía y de responsabilidad social. Vuelves, el adelanto, es un tema sobre las emociones insertadas en el corazón. Todo un lujo de protagonista, ¿no creen?


Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

7 comentarios:

  1. Pues no conocía para nada a esta artista. Le echaré un vistazo.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Rozalén. La descubrí recién se estrenó. La primera canción suya que escuché fue también la de "comiéndote a besos" y me puso los pelos de punta. Ahora la sigo muy de cerca, porque también me gusta mucho su voz
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, todo un lujo de protagonista. No podías haberla escogido mejor :D

    ResponderEliminar
  4. Me gusta a mí esta tía, oye ... Genial que la traigas a tu sección de protagonistas.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Pues me has descubierto a una nueva cantante... Bien!
    Besines,

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! No sabía que iba a sacar nuevo disco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Para mí Rozalén es aún una gran desconocida, a pesar de que tengo una amiga a la que le apasiona su música. ¡A ver qué nos vas contando! Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.