viernes, 4 de septiembre de 2015

Mis canciones del mes de septiembre


10.  Jennifer Hudson: I still love you (-5)
Aunque pierde 5 posiciones respecto al mes pasado, Jennifer Hudson se matiene por tercera vez en esta lista gracias a esta canción alegre con un videoclip que es un alegato al matrimonio gay.

9. Natalia Lafourcade: Lo que construimos (-6)
Seis puestos cae esta canción triste de Natalia Lafourcade que hiere por el lamento sublime en su voz y la fuerza de las palabras. 


8. Zaz: Si jamais j'oublie (N)
Zaz, siempre Zaz. Este año, la artista francesa publicará un nuevo disco en directo que incluirá esta canción inédita. 


7. Nicky Jam y Enrique Iglesias: El perdón (N)
Vale, no es mi estilo, pero viviendo donde vivo uno no para de escucharla. Y al final, ya saben, si la montaña no va a Mahoma... Pegadiza es un rato, avisados estais. 

6. Rozalén: Vuelves (-2)
Tercer mes en lista para el nuevo tema de Rozalén, la protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS. 

5. Bebe: Respirar (-3)
El esperado regreso de Bebe supone una auténtica vuelta a la primera Bebe, capaz de emocionar con una voz que se desgarra de emoción y con la mejor producción musical posible. Deseando escuchar su nuevo disco, Cambio de piel, que verá la luz el próximo mes.


4. Vanesa Martín y Axel: Casi te rozo (N)
Una de las canciones más hermosas de Crónica de un baile, cantanda a dúo en esta ocasión con el cantante argentino Axel. 

3. Zaz y Pablo Alborán: Inséparables (N)
La francesa y el malagueño han unido sus voces, nuevamente. Esta vez para versionar al "frañol" Pasos de acero, incluida en el último álbum de Pablo Alborán. La verdad es que suena bonito en francés. 

2. Alejandro Sanz: A qué no me dejas (-1)
El Número 1 del mes pasado se queda este mes en la segunda posición. A qué no me dejas es una suplica descarnada al amor pasional que es capaz de superar todas las dificultades. Una letra que es poesía y, posiblemente, una de las mejores canciones del año. 


1. Gente de Zona y Marc Anthony: La Gozadera (N)
¿Y ahora qué vamos a hacer? ¡Cantar! Cantar y mover la cabeza al son de esta gozadera caliente que sabe a frijoles y arroz, que sabe al verano eterno del Caribe y a la dignidad latinoamericana que me enamora cada día más. Un canto de unidad en la diversidad que se extiende por el mundo como un manto de alegría, y que los fascistas como Donald Trump no van a conseguir ensombrecer.

4 comentarios:

  1. Ay esos dos primeros puestos. Uno para bailar y pasarlo bien y el otro para disfrutar :)

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta Zaz y no sabía que tenía dos colaboraciones con Pablo Alborán. Son una maravilla las dos.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con Bebe, La Gozadera no me gusta nada, me ha entrado cruzada desde el primer momento, no me digas el motivo...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con todas menos con la canción de Nicky Jam y con La Gozadera. Pero creo que en esto tiene culpa mi hija, que no para de poner estas dos canciones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.