domingo, 1 de febrero de 2015

Protagonista del mes... Julianne Moore


Se hace camino al andar... bien lo sabe Julianne Moore, una actriz versátil que ha trabajando en más de 60 películas, en dramas, comedias, millonarias producciones de Hollywood y pequeñas películas independientes. Ha realizado papeles pequeños y grandes, siempre dotando de veracidad y vida a sus personajes, lo que le ha llevado a ganarse un lugar privilegiado entre las mejores actrices de la década y, seguramente, de todos los tiempos.

Capaz de transmitir tanto sin abrir la boca, solamente con la mirada, como en Las horas, una de las mejores interpretaciones de su carrera (y, para mí, de la Historia del cine). Capaz de hacer reír en las comedias románticas que ha protagonizado y de conmover y remover siempre al espectador. Este año la hemos visto encarnando a Alma Coin en Los juegos del hambre.

Nominada en cinco ocasiones al Oscar, parece que este año, por fin, se hará justicia y la Academia la premiará gracias a su papel de Alice Howard en Siempre Alice, un drama sobre una mujer que se tiene que enfrentar al alzheimer. 

Con Oscar o sin él, este mes Julianne Moore es la protagonista en CAJÓN DE HISTORIAS, un pequeño homenaje a esta gran dama de la interpreación por su trayectoria impecable y por su buen hacer constante.


Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria 

1 comentario:

  1. Esta mujer no me gusta... no sé por qué, pero no puedo con ella U.U

    Besotes

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.