miércoles, 4 de febrero de 2015

Mis canciones del mes de febrero


10. Manolo García: Es mejor sentir (-3)
El barcelonés se mantiene en forma casi a sus 60 años (¡quién lo diría!) y hace un canto a los sentimientos como guía en el camino.


9. Roko: Luz (-5)
La cantante, que fue elegida Mejor Artista Revelación por los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS, se queda en el 9 con el single presentación de su primer álbum.


8. Sia: Bad girls cry (-5)
1000 forms of fear, el último y genial álbum de Sia, es una obra sobre el dolor en diferentes formas, sobre la soledad y el desgarro. Big girls cry es uno de sus mejores temas.  


7. Marta Sánchez: La que nunca se rinde (N)
El pasado mes de octubre Marta Sánchez presentaba esta canción que formaría parte de 21 días, su nuevo álbum, que está a punto de editarse. Ahora se estrena en CAJÓN DE HISTORIAS. La que nunca se rinde es una canción pop dance sobre seguir adelante, sobre reponerse una y otra vez, sobre la búsqueda continua de la felicidad.


6. Fito y Fitipaldis: Entre la espada y la pared (N)
Por primera vez en esta lista, incluimos un tema de Fito y Fitipaldis. Entre la espada y la pared es siempre fiel al estilo y a las letras del grupo de Fito Cabrales.


5. Skakeitan: Iraganeko (R)
Un chute de energía positiva que viene desde Euskadi. Repite en la mitad de la lista.

4. Ed Sheeran: Thinking out loud (N)
Una balada de corte clásico, romántica, de las que se pegan a la piel y sirven para poner banda sonora al amor eterno.


3. Vanesa Martín: Frenar enero (+3)
Al final no se pudo frenar enero. Vanesa Martín inauguraba su concierto de La Riviera de Madrid el pasado sábado con esta canción, que sube tres posiciones con respecto al mes pasado. Mi niño mimado, mi amante paciente... 



2. Hozier: Take me to church (R)
El grupo irlandés se queda en la segunda posición con este tema que está sonando cada vez con más fuerza en España. El videoclip es sobrecogedor. Lo han visto más de 93 millones de personas.


1. Sia: Elastic heart (N)
Sia logra su tercer Nº1 en CAJÓN DE HISTORIAS gracias a esta canción. El 7 de enero de 2015 estrenaba el videoclip de Elastic heart, protagonizado por el actor Shia LaBeouf y la niña bailarina a la que ya vimos en Chandelier. Un clip que ha generado toda clase de comentarios por el baile-lucha provocador, pero que tiene un magnetismo perfecto. Elastic heart, que forma parte de la banda sonora de Los juegos del hambre: En llamas, es un tema sobre la búsqueda afectiva, sobre el contacto físico y sexual y el ideal romántico roto una y otra vez. Adictivo.

Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

2 comentarios:

  1. Coñe, esta vez me gustan todas! Sia es fantástica, me parece una de las voces más bonitas del panorama actual, me fascina
    Besos

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.