jueves, 10 de julio de 2014

RESEÑA | AS DE CORAZONES, de Antonia J. Corrales


Un broker que sueña con ser escritor, una enfermera que, a pesar de adorar a los niños, se niega a ser madre y una editora que jamás quiso serlo. 

La última novela de Antonia J. Corrales es una historia de amor imposible, porque hay veces que no puede ser, por más que se intente. Es la historia de Bastián, Samantha y Ayala. El relato descarnado de su infancia para entender su presente, para entender la unión que les vincula irremediablemente.

Tras el éxito de En un rincón del alma, Antonia J. Corrales regresa con una novela más consistente, con personajes mejor perfilados y con detalles que hacen de esta una novela grande. Porque es ahí, en esos pequeños detalles, donde se forjan los buenos escritores: en una frase valiente contra el capitalismo, en una canción, la de Alfonsina y el mar, que suena y resuena inolvidable en la voz triste y eterna de Mercedes Sosa. 

Uno de los grandes logros de la autora es que consigue conectar con sus lectores, especialmente con sus lectoras, consigue meterles dentro de una historia y enredarles. Y empaparles de tristeza que se queda en el corazón, pero de la que nace una fuerza para seguir adelante, a pesar de las lágrimas que a veces empañan la vida. 

As de corazones es, esta vez más que en la anterior ocasión, un viaje hasta un rincón del alma, y también un viaje a África, donde viajarán los protagonistas, una tierra condenada por culpa de Europa, y a la que, después de leer el libro, dan más ganas de viajar que nunca. Una novela de sentimientos, de pasados y verdades. Y de amor, de amor puro. Muy recomendable. 


 
 
Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

19 comentarios:

  1. Yo no me he animado aún a leer a esta escritora y, la verdad, creo que pasará tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que creo que te iba a gustar, especialmente As de corazones. Besos!

      Eliminar
  2. A mi me gusto aunque a veces el destino sea así de cruel. Y si, me entraron ganas de ir a África jeje
    Un besote !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la verdad que vaya tela.... jejeje venga vámos a África oeoeoe!

      Eliminar
  3. Me apetece mucho leer esta novela, aunque aún tengo pendiente en la estantería la anterior de la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho y si tu lo recomiendas pues lo subo en la lista de pendientes :D

    ResponderEliminar
  5. Es un libro fantástico. Yo lo disfruté muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Necesito más tiempo libre. Lleva en casa algún tiempo, pero me falta tiempo para leer todo lo que quiero. Le llegará el momento. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja todos nos pasa igual! le llegará el momento, seguro!
      besos!

      Eliminar
  7. He leído hace poquito En un rincón del alma y me gustó mucho, así que esta novela caerá tarde o temprano. Y más después de leer tu estupenda reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha parecido mejor libro este que En un rincón del alma. Muchas gracias por lo de estupenda reseña! muuuuaka!

      Eliminar
  8. Lo tengo en lista de pendientes, pero en los que no me corren prisa xDD
    Aún así, le tengo ganas, he visto muy buenas opiniones, en la línea de la tuya =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, me gusta el nombre de tu lista "pendientes que no corren prisa! jaja
      seguro que te gusta!
      besos!

      Eliminar
  9. Una novela inmensa. Recomendada para todo el mundo.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Y por tu culpa, Ismael, he vuelto a emocionarme, a escuchar a Mercedes Sosa, a identificarme con Alfonsina, a recordar mis 20 años, a añorar aquellas ausencias, a vivir, porque sentir es vivir. Gracias, compañero del alma por esta maravillosa y precisa reseña, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.