martes, 4 de diciembre de 2012

Mis canciones del mes de Diciembre

10. Andrés Suárez: Tengo 26 (-6)
Vuelvo a traeros esta vez este tema, aunque esta vez cantado en directo. Una canción íntima en la que cada frase adquiere un sentido certero, que describe perfectamente lo que soy ahora. Tengo 26... y a vivir... 

9. Vanesa Martín: Adiós de mayo (-6)
Una de las cantantes del año, que desciende seis puestos este mes con respecto a noviembre. Aún así, Adiós de mayo me sigue pareciendo una de esas canciones que se convierten en clásico desde su nacimiento, por su aire atemporal, por esa guitarra y por la emoción que vibra en la voz de Vanesa Martín.



8.  Alejandro Sanz: Mi marciana (-6)
Por el momento, Alejandro Sanz se despide de un nuevo número 1 en esta lista. Mi marciana es una poesía cantada, una declaración de amor, de imágenes bellas y dulces, como el amor primero. Incondicional, edulcorado hasta la sobredosis e incluso ciego. Y no por eso menos hermoso.


7. Bruno Mars: Locked out of heaven (N)
Vosotros elegisteis a Bruno Mars en CAJÓN DE HISTORIAS como el Artista Revelación de 2011. Con este nuevo tema, un año después, demuestra que no fue casualidad, que no su buen hacer no es pasajero. Locked out of heaven es un tema con una producción musical cuidada, con un aire retro y pegadizo. De calidad. 



6. Adele: Skyfall (-5)
No sé si finalmente competirá por el Oscar a la Mejor Canción no, debido a que en la canción se utiliza una melodía que no es original. Con premio o sin él, lo cierto es que este tema de Adele es de esos que se meten dentro, de una calidad y una elegancia indiscutibles. Hace ya unas semanas que vi la película, pronto os hablaré de ella también. 



5. Olivia Ruiz: My lomo & me (Je photographie des gens heureux) (N)
¡Cuidado! Este tema es muy pegadizo. La cantante Olivia Ruiz (para los curiosos: casada con Mathias Malzieu, autor de La mecánica del corazón) regresa con un nuevo disco y hace gala de su voz especial, de su musicalidad y de su inconfundible estilo.




4. Vanessa da Mata y Ben Harper: Boa sorte (N)
Una de las cosas que me gusta de mis amigos, es que me enseñan. Mi amiga Vicky, que tiene un gusto musical que ya lo quisiera yo para mí, me presentó esta canción una noche en su casa, entre risas y buen ambiente. Una canción elegante, y una voz, la de la brasileña Vanessa Marta, cargada de una musicalidad a la que pocos instrumentos le hacen falta. Espero que os guste tanto como a mí. 



3. Manuel Carrasco: Prefiero seguir presente (+4)
El cantautor andaluz sube cuatro puestos con esta canción positiva con una letra de la que aprender. Porque no hay que rendirse ante los contratiempos, porque cuando se le pone alma y corazón, cuando se baila con ganas, las cosas finalmente salen bien.

2. Rihanna: Diamonds (+3)
Primer single del nuevo disco de Rihanna, que saca un disco por año y unos cuantos temazos. Quizá, porque ella no es la que compone las canciones, y como intérprete sólo escoge las mejores. Sea por lo que sea, este Diamonds es una de esas canciones que cuanto más la escuchas, más te gusta.

1. Alicia Keys: Girl on fire (+5)
La subida más fuerte del mes y primer número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS para Alicia Keys, por su voz inconfundible, por su sensibilidad para cantar todo lo que hace y por su compromiso con las mujeres. Ella sí que es una girl on fire. Uno de los temazos de este final de año.
ffg

11 comentarios:

  1. Qué bonitas la de Vanesa Martín y la última de Alicia, tienes buen oído :P

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus gustos musicales :-)

    ResponderEliminar
  3. Como Saramaga me encantan tus gustos musicales, jajaja. Este mes (para mi) se encabeza con Bruno Mars y su Count on me. Un besillo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno yo me quedo con Alejandro Sanz pero muy mal eso de quitarlo del número 1 aunque te perdono ya que has puesto a la dueña de una voz que pone los bellos de punta, me encanta!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, jajaja, igual vuelve a subir y alcanza el número 1, quién sabe?? la canción es muy bonita, verdad?? pero la de alicia lo merece también! jaja
      besotes!!!

      Eliminar
  5. Me quedo con cinco, pero que me encantan: diamonds de Rihanna, skyfall de Adele, locked out of heaven de Bruno Mars, y las de Vannessa da Mata y Olivia Ruiz son superpegadizas y decargables!!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  6. Quiero a Rihanna en el 1! como dices ella no compone nada pero para esta ocasión ha contado con una de las mejores, Sia :). Me alegro también que te guste la de Olivia Ruiz :D

    ResponderEliminar
  7. Ays, que me gustan todas las canciones de este mes! Gracias por descubrirme a Vannesa da Mata, que me ha encantado su canción. Y a mi peque le ha gustado mucho las tres canciones que están en lo más alto! Se ha quedado alucinada con el directo de Alicia Keys!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.