martes, 9 de octubre de 2012

Presentación de CUENTOS PACIENTES, de Goizeder Lamariano


Su gesto no ocultaba el nerviosismo. Esa sensación emocionante de saber que es un día importante en tu existencia, que marca y no se diluye con el paso del tiempo. Un nerviosismo bonito, al fin y al cabo. Pero Goizeder Lamariano tiene tablas, y eso se nota. Se nota cuando saluda, cuando sonríe y cuando se sienta con un micrófono delante para defender su primera obra, Cuentos pacientes, un libro que recoge 23 relatos en los que ha volcado su cariño y su trabajo, y en los que hay, tal y como ella descubrió, un pedazo de su vida. 

Así fue como nos encontramos a la periodista y ahora también escritora novel, buena amiga prácticamente desde que llegó a Madrid con su maleta de los sueños. Unos sueños que poco a poco y gracias a su esfuerzo y su talento se van cumpliendo. El último: la buena acogida que están teniendo sus Cuentos Pacientes, que presentó en la Librería Lé de la capital el pasado viernes 5 de octubre. No estaba sola: la flanqueaban los escritores Marcelo Luján y David Pérez Vega. El primero de ellos destacó "la esencia propia, el hilo conductor que otorgan al libro una unidad". Y el segundo alabó la portada y señaló las "varias etapas narrativas del libro, su estilo directo, su narración oral y su pincelada viva... sin erratas", haciendo referencia a la popular sección semanal Con premeditación y sin ortografía que Lamariano publica en su blog Cuéntate la vida.

Estas palabras hicieron sentirse más cómoda a la escritora navarra, que explicó cómo nació la idea, no de escribirlos, sino de publicar finalmente estos cuentos, estas historias que ella misma ha visto o que le han contado. Un proyecto que tomó forma cuando su padre estuvo enfermo y ella tuvo que acompañarle durante muchas horas en el hospital. De ahí el título, una referencia a los pacientes y, también, por qué no, a la paciencia. "Es un homenaje a esa etapa de mi vida, que fue muy dura pero que salió bien", explicó la autora.

Goizeder Lamariano concluyó la presentación con la lectura de uno de los cuentos y agradeció a todos las personas que están acompañándola en este precioso y nuevo camino. Desde aquí, os invito a haceros con un ejemplar de su libro. Yo ya lo tengo, será mi próxima lectura. Porque entre nosotros, escritores noveles y bloggers, tenemos que apoyarnos para salir adelante, para que en estos tiempos complicados podamos hacer brillar una luz. Porque es un inmenso placer lo que nos deja un buen libro, mucho más valioso que el dinero. Porque el trabajo bien hecho merece recompensa. 

Para finalizar, os dejo un vídeo, un pequeño regalo para vosotros: 


29 comentarios:

  1. Que tenga buena suerte con el libro, le deseo éxitos y bien ahí con apoyar al compañero, también se me pasó, más descuidado, ¡feliz cumpleaños! Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario!! jaja! Adónde iríamos si no nos apoyamos entre nosotros?? en mi opinión, hacia la barbarie y la ignorancia. Por eso da gusto leer comentarios como los tuyos! un abrazo!

      Eliminar
  2. Ismael, vi la entrada ayer a la noche, justo antes de irme a dormir y me arreglaste el día, de verdad, no solo me sorprendió, no me la esperaba tan pronto, sino que sobre todo me emocionó, muchísimas gracias, por todo. Por cierto, ¿dónde está el vídeo? Al menos a mí no me deja verlo por ningún lado. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goi, me alegra que te haya gustado, de verdad! solucionado el problema del vídeo, cambié una cosa una vez publicado y debe ser que por eso no se veía... un abrazo fuerte!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por compartir con nosotros esta crónica, sobre todo para aquellos que no podemos asistir por motivos geográficos. Le deseo a Goizeder mucho éxito, se lo merece
    Por cierto, yo tampoco veo el video :(
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerla! claro que se lo merece!! solucionado lo del vídeo! besos fuerteS!

      Eliminar
  4. Que ponga el vídeo, que ponga el vídeo!! :-P

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita crónica, Ismael! Espero que Goizeder tenga mucho éxito en esta aventura, 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Una preciosa crónica. A ver si me hago con el libro en breve. ¡Mucho éxito para Goizeder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! yo ya lo tengo! en cuanto termine con Houellebecq me pongo con Lamariano, ahí es nada!! ;)

      Eliminar
  7. Una crónica muy bonita! Le deseo mucha suerte a Goizeder!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la crónica!!! mucha suerte y de la buena para ella pues!! besotes!

      Eliminar
  8. Gracias por la crónica Ismael! Que a los que estamos lejitos nos viene genial. Y desde luego le deseo toda la suerte del mundo a Goizeder! Qué talento le sobra!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Margari!!! esta chica es una crack!! un besotee!!! :)

      Eliminar
  9. ¡Magnífica crónica! Tuvo que ser una presentación inolvidable, tanto por lo que supone para Goizeder como por el hecho de estar arropada por amigos como tú. ¡Me ha encantado el saludo final! Como le he dicho a Goizeder, en cuanto mi tesis pase a mejor vida, buscaré sus cuentos. ¡Tengo ganas de descubrirlos! ¡¡¡ABRAZOOOOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús! fue una tarde muy chula :) siempre que nos juntamos lo pasamos muy bien, y ese día, además, con más motivo. un abrazoooo!!!!

      Eliminar
  10. Muchas gracias por la crónica! Si ha sido como estar ahí! Me dio pena no poder acercarme, pero entre el vídeo que ha puesto Goizeder en su blog de la presentación y tu crónica siento como si hubiese estado ahí. Genial la idea del vídeo-saludo!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, la verdad es que tienes una excusa de peso para no ir! jajaj1 ;) me alegra que te haya gustado!! besoteeeS!

      Eliminar
  11. ¡gracias por la crónica! Goizeder ¡pero que ojos tan expresivos! no es lo mismo verlos en foto, que escucharte en vivo y a todo color ;) te deseo mucho éxito con tu libro.
    Un abrazo para cada uno,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por venir a visitarme!!! me uno de nuevo a tus deseos de éxito! besotes!

      Eliminar
  12. Yo también me uno para desearle a Goizeder muchísimo éxito. Ha quedado genial la crónica :D

    ResponderEliminar
  13. Pues me alegro muchísimo por ella!!
    Espero que le vaya muy muy bien. Me ha encantado la crónica =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Ostras! Vuelvo a la blogosfera y me encuentro con esta sorpresa! Enhorabuena a Goizeder! Espero que tenga muchísima suerte en este nuevo proyecto :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, me alegra haberte dado esta sorpresa!! :) yo ya lo he leído y en los próximos días publicaré la reseña. ah! y me alegra más todavía tenerte aquí de nuevo Kristineta!!! un besote!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.