domingo, 27 de septiembre de 2009

BASTILLE, de Isabel Coixet


Antes de que finalice el "reinado" de Isabel Coixet quería incluir el cortometraje Bastille, incluido en el film Paris Je t'aime. Por tres motivos:

El primero, precisamente porque es de Coixet, la protagonista del mes. La directora trabajó esta vez con Sergio Castellito en un petit film en el que vuelve a explorar un alma humana que se enfrenta a la muerte. Pero al contrario que en Mi vida sin mí, desde el punto de vista del amante, no en primera persona.

El segundo motivo es que está a punto de estrenarse New York I love you, en el que se repite la misma fórmula de cortometrajes y amor, y que estoy deseando ver para ver si me animo por fin a visitar la ciudad, cuya cultura e incultura no me termina de convencer. Desde aquí quiero hacer un llamamiento a los directores españoles para grabar MADRID TE QUIERO.

Y por último, el tercer motivo, es porque ya echo de menos París, el Sena y la Torre Eiffel, y las pequeñas cafeterías y el Sacre Coeur. Quiero volver pronto.


Disfrutad del corto:


8 comentarios:

  1. Una pelicula que tiene en algunos de sus cortos verdaderas joyas, me encanta esta peli, cuando vuelvas y la estrenen vamos a verla

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. sí, tenemos que ir a ver NEW YORK I LOVE, quizá el año que viene visitemos la ciudad...no??

    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues poco conozco yo de esta mujer, pero me pondre las pilas a ver si empiezo a conocerla. Por cierto no puedo ver el video, pero lo buscare por la red

    ResponderEliminar
  4. Paris se merecía una obra así, siendo la ciudad del amor. Nueva York le sigue por ser el epicentro de tantos largometrajes románticos que el cine nos ha dado desde siempre. Tengo ganas de ver lo que los directores han creado sobre esta gran urbe que tengo tantas ganas de conocer.
    Yo tambien sugiero un Madrid Te Quiero jeje

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ismael
    por traer otro trocito de esta peli, de la que ya hablamos en otro de tus post, y desde luego habrá que ver New York I Love, espero que puedas/ podais visitarla, te/ os va a encantar!!, lo de la propuesta de Madrid es una buena idea, a por ella escritor!!
    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  6. carmina, no se a que se puede deber lo del video. de todas maneras esta en youtube, y si consigues ver la peli entera te la recomiendo porque merece la pena.

    david, cada ciudad puede ser la ciudad del amor segun a quien le preguntes, para mi hay muchas ciudades del amor, madrid la primera, y tambien berlin, y londres, y dublin y montpellier por supuesto. paris todavia no lo ha sido para mi, pero espero que lo sea pronto...

    maribel, si!!! yo tambien espero poder visitarla, hay veces que pienso que realmente para ver edificios altos no merece la pena, porque creo que es una ciudad a la que le falta encanto, pero todo el mundo me dice que es tan genial que tendre que ir...

    ResponderEliminar
  7. david, se me olvido anadir tarragona como ciudad del amor!!!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.