viernes, 8 de mayo de 2009

FAUBOURG SAINT-DENIS, de Tom Tykwer


Este es mi cortometraje favorito de la película Paris Je t'aime, un film formado por varios cortometrajes, cada uno de los cuales constituye un barrio de esta hermosa ciudad francesa, pequeñas historias de amor en todas sus formas y sentidos, algunos mejores y otros peores. Pero todos con París como telón de fondo.

Faubourg Saint-Denis es el relato de un chico ciego que recibe una llamada de su novia (Natalie Portman, guapa como siempre, con una actuación impecable) diciéndole que a veces la vida te pide un cambio. A partir de ese momento él revive su historia de amor, su intensidad y su frenesí, y su posterior desgaste.

Lo mejor de este cortometraje de menos de 7 minutos es el montaje, una serie de imágenes que se suceden rápidamente, combinadas con la voz en off del protagonista. Merece la pena verlo, merece la pena ver como Tom Tykwer (prometedor director alemán de Corre Lola Corre -una joya- o El perfume) construye una breve historia sobre el amor que consigue emocionar en tan pocos minutos. Y merece la pena verlo, aunque solo sea por disfrutar de Natalie Portman.


8 comentarios:

  1. Hola Ismael, nada más volver de nuestro último viaje a Paris, buscamos esta pelicula, y todavía tengo en la memoria "Con estos deditos que Dios me dió...", interesante montaje, nuevas visiones de Paris y magnifica tu elección.
    Si te apetece puedes leer nuestro post que tiene el mismo título (aunque no hable de la peli...)
    http://guisanteverde.blogspot.com/2008/02/gracias-seor-por-fin-tenemos-el-htel.html

    ResponderEliminar
  2. Vale la pena adquirir todo el pack. Paris Je T'Aime tiene historias divertidas, románticas como esta, dramáticas y hasta de vampiros.

    ResponderEliminar
  3. maribel, qué bonito todo lo que escribes, a mí también me hace sentir un montón de cosas esa ciudad, un montón de recuerdos, de dulces paseos y una bonita época de mi vida (sí, sigo enamorado de francia, ¿qué pasa? jejeje).

    no entiendo bien lo de "con estos deditos que dios me dio", ¿a qué te refieres?

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Ismael, ya sabes "Siempre nos quedará París".
    La cita es de una canción de uno de los cortos de la pelicula, el de una sudamericana que tiene que recorrer París para cuidar a un bebé, dejando el suyo sólo todo el día...
    nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Isma!!
    Te acuerad cuando vimos "Paris, t'aime" en Montpel??
    Qué bonito recuerdo!!
    Mil besos, no cambies!!

    ResponderEliminar
  6. Lu!! Petite!!! claro que me acuerdo, fue la primera vez que fui al cine en francia, y la película me encantó, tanto es así que me la compré cuando salió en dvd.
    Que historias más bonitas!!!

    que bonitos recuerdos... montpellier je t'aime!!!

    nos vemos, si??

    bizouxx

    ResponderEliminar
  7. Que gran pelicula, me gusto mucho la verdad, tambiem por que me trae muy buenos recuerdos de unas de las mejores ciudades en las que he estado y de un viaje inolvidable ha paris.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. moriré en parís con aguacero un día que ya tengo en el recuerdo...

    como dijo el poeta césar vallejo.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.