lunes, 14 de septiembre de 2009

MI VIDA SIN MÍ, de Isabel Coixet


La vida no sonríe a Ann. Un marido con problemas laborales, dos hijas concebidas demasiado joven, una madre que odia el mundo, un trabajo de limpiadora mal pagado... Y sin embargo, decide sonreír a la vida justo cuando se entera que sufre un cáncer terminal. Desde ese instante hace una lista de cosas que hacer antes de morir...

Mi vida sin mí es la mejor película hasta la fecha de Isabel Coixet. Un drama sin grandes momentos dramáticos, contenido, y que te emociona y te hace llorar de una manera sutil. Con Sarah Polley correcta, sencilla, a la altura del magnífico guión de Coixet, una directora que sabe lo que quiere y cómo lo quiere. Y un elenco de actores que la acompañan para engrandecer esta magnífica obra.

Hermosa de principio a fin, de gran belleza visual, de lágrimas derramadas y tristeza alegre, Mi vida sin mí es la historia de una heroína del siglo XXI, que deberíamos volver a ver en los momentos de caprichos superfluos para apreciar todo lo que tenemos.

Cine en estado puro, que profundiza en el dolor y la muerte desde la alegría de vivir y de amar, sin lágrimas fáciles ni gratuitas. Cinco estrellas.


VOTA en la encuesta de la columna lateral

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en todo. Es una pelicula sencilla, sin artificios, con diálogos minuciosamente elaborados y sugerentes planos para plasmar la acción.
    Una de las películas más emotivas que he visto nunca, ideal para aquellos momentos en los que crees que tu vida no vale, para poder apreciarla después viendo que hay personas en situaciones peor...
    Ole Coixet. 5 Estrellas también

    ResponderEliminar
  2. No sabría decir sí es su mejor película,aunque a mi, es la que más me ha gustado. ;-)
    Es una lista que de cuando en cuando nos tendríamos que plantear, para disfrutar más de lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó muchísimo. Ahora estoy pensando que voté por Elegy y no sé cuál me gusta más. Jo.

    La ví hace poquito, además, y lo que más raro me pareció es que quisiera que alguien se enamorara de ella, porque nunca había conocido a otra persona pero, en realidad, era muy feliz con su familia.
    Me recuerda, por cierto, al libro "La última lección", de Randy Pausch (lo tengo reseñado en el blog), ya que la situación es muy parecida.
    Y la fuerza que hay que tener para no contárselo a su familia y a su madre... Parece que si les haces sufrir contigo, como que se te hace más llevadero, no?
    En fin, que no nos toque a nosotros!

    ResponderEliminar
  4. hoooola a los 3!!
    yo me reafirmo, para mí es su mejor película, mucho mejor que elegy. lo de que quiere que se enamorara me parece lógico, porque su marido fue su primer amor, y quiere saber cómo es hacer el amor con otro hombre, y saberse querida por alguien diferente. Quizás le sirva eso también para darse cuenta de lo que quiere a su marido.

    Para mí, esta mujer es una heroína, por ser fuerte y no decir nada a su familia.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta es unas de mis peliculas favoritas, por no decir la primera, cada vez que la veo me emociona como la primera vez que la vi, esas imagenes que te cuentan todo lo que los dialogos no hacen, los actores que te desgarran con cada frase o gesto que hacen, vamos para mi es la mejor pelicula de coixet con diferencia.

    Besos

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.