jueves, 13 de noviembre de 2008

LA AMABA, de Anna Gavalda


Anna Gavalda es una de las escritoras que gozan del favor del público en Francia. La mayoría de sus obras se han convertido en best-sellers y han sido traducidas a 19 idiomas. Entre ellas destacan Juntos nada más (cuya deliciosa adaptación cinematográfica está protagonizada por Autrey Tautou y Guillaume Canet) y ésta La amaba (Je l’aimais).

Je l’aimais es una novela breve que cuenta la historia de una mujer abandonada a la que su suegro le cuenta como él renunció al amor de su vida, a su felicidad, por mantenerse al lado de su familia. Je l’aimais intenta profundizar en la búsqueda de la felicidad de una manera cercana y cotidiana.

Pero el relato de Pierre, el suegro, no es suficiente para cargar la novela de intensidad, cuyo romanticismo fácil puede resultar inocuo y carente de interés. Gavalda se pierde en la simpleza y da a los lectores todo el trabajo hecho, sin espacio a la emoción o a la intriga.

Típica novela recomendable para un viaje, o para periodos ligeros y relajados.

- Vous l'aimiez?
-Oui
- Vous l'aimiez comment?
- Je l'aimais

2 comentarios:

  1. A ver qué me parece a mí... espero que me guste más que a ti, y sobre todo la autora, porque me he comprado tres libros de ella de golpe. Lo que me llama la atención es lo cortita que es, seguro que se lee en un abrir y cerrar de ojos (siempre y cuando no sea aburrida)

    ResponderEliminar
  2. Natalia, bueno, yo también espero que te guste más que a mí, jajaja, aunque no me horrorizó, se lee muy rápido, el problema es que esperaba algo que nunca llega. De todas maneras espero tu reseña de Je voudrais que quelqu'un m'attend... porque no descarto volver a leer a esta autora.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.