viernes, 7 de noviembre de 2008

ARTISTAS DEL AÑO 2008

Hoy, en CAJÓN DE HISTORIAS, os ofrezco una lista con los que considero los artistas más relevantes dentro del mundo de la música en este 2008:

AMY WINEHOUSE
La artista inglesa, que aparece día sí y día también en los medios de comunicación debido a su escandalosa vida, publicó a finales de 2007 Back to Black, uno de los mejores álbumes de los últimos años, de los que crean escuela. La canción que da nombre al título es todo un lamento poético, cargado de emoción y pena en su voz soul. El vídeo del tema, elegante, no tiene desperdicio y merece la pena verlo hasta el final.

MARIAH CAREY
La diva ha publicado el mejor álbum del año y uno de los más completos de su carrera: E=MC2. 14 temas en los que derrocha voz, con sonidos R&B urbanos y actuales, una evolución positiva después de haberse impuesto el listón tan alto con The emancipation of Mimi.
E=MC2 fue número uno en USA y su single, Touch my body, hizo que superara al rey Elvis en números uno.

COLDPLAY
Su solidez dentro del panorama musical internacional les ha convertido en el Mejor Grupo del año, con un tema, Viva la Vida que es todo un cantó a la positividad.

LEONA LEWIS
También merece ser mencionada una de las artistas revelación del año, Leona Lewis, que ha sido número uno en medio mundo con su álbum Spirit y con su canción Bleeding Love.

AMARAL
Dentro del panorama nacional, Amaral es el grupo de mayor relevancia en la actualidad, el que mantiene la música española muy viva. Gato negro, dragón rojo es un álbum completo que no ha defraudado ni a sus seguidores ni a los críticos musicales del país.




RIHANNA
La reedición de su álbum ha seguido dando que hablar en este 2008, y el video Disturbia, es el más original del año.

Además, merecen una mención especial:
LENNY KRAVITZ, CHRIS BROWN, ONE REPUBLIC,
MANOLO GARCÍA, PITINGO Y NENA DANCONTE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.