jueves, 27 de junio de 2019

Mini Reseñas | Tres historias de Alejandro Palomas

Un perro 

Segunda entrega protagonizada por Amalia, Fer y sus hermanas. Toda la novela transcurre mientras R se debate entre la vida y la muerte. Y en todo ese momento de crisis, Fer se enfrentará a los fantasmas de su pasado para poder así afrontar su futuro. 

La narrativa de Palomas es envolvente, va impregnando al lector de una emoción febril que apenas es perceptible al inicio de la novela y que termina llenando todo al final, cada poro de la piel estimulado por la emoción que explota en forma de risas y de lágrimas. Un perro estuvo entre mis mejores lecturas de 2017


Las dos orillas

Un breve libro ilustrado que es un spin-off con los personajes animales de las novelas Una madre y Un perro: Max y Rulfo, que se encuentran en el limbo en el que habitan los perros cuyos dueños no pudieron superar su pérdida. 

Un cuento para niños y grandes que aman a sus mascotas, por todo lo que nos dan durante el tiempo que nos acompañan. Un alegato contra ese sentimiento de negación tan castellano que escuché en alguna ocasión: "no quiero perros que luego se mueren". Sí, porque morirse forma parte de la vida, pero la entrega y el amor mutuo por las mascotas permanece siempre intacto. 


Agua cerrada

Creo que Una madre marcó un antes y un después en las publicaciones de Alejandro Palomas. Y aunque en el conjunto de su obra se abordan temas similares (lazos y secretos familiares), Agua cerrada es justamente una de las novelas previas, en la que se echa en falta los toques de humor que dan brillo a las historias del autor. 

Un triángulo complicado (madre, hijo y la esposa de este) y una ciudad de la que es difícil escapar, que está condenada a morir y en la que ni el aire fluye: Venecia. 

Perfecta para los fans del autor que no se pierden ninguno de sus libros y para aquellos a los que les gustan las novelas sustentadas en personajes que sienten más de lo que dicen y hacen. 

2 comentarios:

  1. A la primera le tengo muchas ganas. Pero me animaría con cualquiera de estas novelas, que solo he leído una del autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. He leído los tres y me han entusiasmado. Alejandro Palomas es uno de mis autores favoritos. Como escritor es una delicia y como persona, un amor. He podido estar con él dos veces y es una gozada. Los 11 libros suyos que he leído me han gustado muchísimo. Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.