viernes, 14 de junio de 2019

Mis canciones del mes de junio

´

10. Estopa: Fuego (N)
Los hermanos Muñoz regresan con nuevo material, que suena a la rumba que mejor les sale desde hace 20 años. Fuego es su esencia. Esto es Estopa. Estás más buena que la cerveza...

9.  Alejandro Sanz y Camila Cabello: Mi persona favorita (-8)
El Número 1 del mes pasado se queda en la novena posición en su tercer mes en lista. 

8. Rozalén: Peces de ciudad (N)
Rozalén cantó hace unos días en un programa de televisión este tema que escribió Joaquín Sabina para Ana Belén. Peces de ciudad que es y será siempre una de mis canciones favoritas, que ya he traído tantas veces a este espacio, y que en la voz de Rozalén emociona hasta las lágrimas. Cada uno de sus versos es una joya que hiere y cura, y aquí seguimos, luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje... 

7. Marta Soto y Julia Medina: Entre otros cien (VE)
Esta canción ya estuvo en el Top 10 de canciones en enero de 2018, hace un año y medio. Vuelve a entrar ahora con la colaboración de Julia Medina. 

6. Marc Anthony: Parecen viernes (+3)
El flaco de oro sube tres posiciones respecto al mes pasado gracias a esta salsa. 

5. Rosalía: Aute Cuture (N)
Rosalía no para. Va a éxito por mes. Todavía sigue sonando Con Altura, que acumula ya 327 millones de reproducciones en YouTube, y ya ha editado este tema en el que abusa de uñas y confirma que lo suyo con el trap una relación estable. 

4. Amaral: Mares igual que tú (N)
Amaral vuelve a la escena musical con un tema más luminoso que sus últimas producciones. Mares igual que tú es un canto a la diversidad que nos diferencia como individuos y la igualdad que nos une como seres humanos. 

3.  India Martínez: La Gitana (N)
India Martínez regresa con un nuevo tema en el que explora nuevos sonidos más urbanos, sin perder su esencia flamenca, que le nace de las entrañas. Una pasada de videoclip grabado en la Mezquita de Córdoba. 

2. Amaia: El relámpago (+1)
Esta canción tiene algo magnético. 

1. Vanesa Martín: De tus ojos (N)
Esta es la propuesta que esperaba de Vanesa Martín. Un sonido diferente, pero con la emoción intacta en su letra y en su voz. Carlos Jean ha hecho magia con De tus ojos. Y un videoclip sugerente como pocos. Así consigue la malagueña su séptimo Número 1, la que más ha logrado en este espacio. 


Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

2 comentarios:

  1. Quitando Estopa y Rosalía me gustan todas las de la lista. Aunque la de India Martínez tampoco me entusiasma mucho. Me gusta más su estilo de antes. La de Vanesa Martín me encanta! Y el videoclip también!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que esa de M. Anthony era tan nueva. ¡Muy buena selección de temas D. Ismael DM.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.