viernes, 1 de diciembre de 2017

Protagonista del mes... Kazuo Ishiguro


Kazuo Ishiguro ha sido distinguido este año con el Premio Nobel de Literatura gracias a "sus novelas de gran fuerza emocional" y por descubrir "el abismo bajo nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo". 

El escritor británico, nacido en Nagasaki (Japón), es uno de los más respetados del panorama literario contemporáneo. Ha publicado siete novelas en los últimos 35 años, dos de las cuales han sido adaptadas cinematográficamente: Lo que queda del día (publicada en España por Anagrama como Los restos del día), que obtuvo 8 nominaciones a los Oscars y Anthony Hopkins se llevó el Bafta como Mejor Actor, y Nunca me abandones, protagonizada por Carey Mulligan, Andrew Garfield y Keira Knightley.  

Precisamente, Los restos del día recibió el Premio Booker, uno de los más prestigiosos en Lengua Inglesa. Esa será una de las dos novelas del nuevo Nobel de Literatura que tendrán espacio este mes en CAJÓN DE HISTORIAS.

Escritor preciso, de un talento narrativo indudable, los personajes de sus novelas tienen una gran carga psicológica y su obra está llena de sutiles e inteligentes espacios en blanco. 

Un autor para leer despacio, para disfrutar y al que volver es garantía de calidad. 


Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

2 comentarios:

  1. Hola! Leí hace años "Lo que queda del día", por la época en la que hicieron la peli, y me gustó pero tampoco tanto como para seguir leyendo libros de su autor. Quizás ahora con lo del Nobel sea el momento de buscar alguna otra obra suya y ver cómo se me da ;)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Pues atenta estaré, que de este autor no he leído nada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.