lunes, 18 de diciembre de 2017

La mejor música de 2017: Ganadores


Mejor Artista del Año
Ed Sheeran
Sin duda, 2017 ha sido su año. El cantante británico Eh Sheeran no ha dejado de crecer como artista y con su tercer álbum ha cosechado un gran éxito: casi 7 millones de copias vendidas, dos nominaciones a los próximos premios Grammy y casi 2,900 millones de reproducciones de Shape of You en YouTube. En CAJÓN DE HISTORIAS logró el Número con Castle on the hill y ahora los lectores de este espacio han decidido que él es el Mejor Artista de 2017, una distinción a la que ya optó hace dos años y que recayó finalmente en Adele. 

Mejor Artista Español
Pablo Alborán
A la tercera va la vencida. En 2011, Bruno Mars ganaba la distinción de Mejor Artista Revelación, y dos años después Manuel Carrasco la de Mejor Artista Español, categorías en las que también competía el malagueño. Esta vez ha logrado imponerse en la encuesta más votada (más de 1,100 votos) y la más ajustada del año. Prometo es su cuarto álbum de estudio y Pablo Alborán el Mejor Artista Español del Año para los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS.

Mejor Grupo Revelación 
CNCO
La legión de seguidoras y seguidores del grupo de pop latino han quemado las redes sociales para lograr que se impusieran como Mejor Grupo Revelación del Año. El tuit anunciando su nominación se convirtió en el más retuiteado de la página de CAJÓN DE HISTORIAS, con 160 RT y 334 favoritos. Este año, ellos son los ganadores con más votos únicos y mayor porcentaje. ¡Felicidades!

Mejor Videoclip
Look what you made me do (Taylor Swift)

Súper producción efectista la de este vídeo que logró ser el más visto de YouTube en el primer día de su lanzamiento, más de 49 millones de reproducciones. Un vídeo del que dicen que tienen un montón de significados ocultos relacionados con la vida personal de la cantante.


Mejor Canción del Año
Shape of you (Ed Sheeran)

Ed Sheeran es el único artista que ha logrado hacer doblete este año. Ni el Despacito de Luis Fonsi ha podido con él. Shape of you es un tema pegadizo, de calidad musical, muy diferente a las baladas que han hecho famoso al artista.  

Mejor Álbum del Año
Cuando el río suena... (Rozalén)
Me hace especial ilusión que este sea las y los votantes de CAJÓN DE HISTORIAS hayan elegido Cuando el río suena como Mejor Álbum del Año. Porque también lo es para mí. Por su madurez musical, por la verdad de sus letras, por lo conmovedor de sus historias. Un viaje de crecimiento personal, producción perfecta y declaración de principios. Una auténtica joya. 


Número total de votos emitidos: 3749

1 comentario:

  1. Ole ese mejor álbum del año! Pues estoy de acuerdo con este listado.
    Besotes!!! Y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.