jueves, 14 de diciembre de 2017

Especial | Mis canciones de 2017


10. Andrés Suárez y Rozalén: Desamiga
Esta canción, una de las más hermosas del nuevo álbum del cantautor gallego, fue Número 1 en el mes de julio. Un lamento triste por el paso del tiempo, porque hay veces que duele más un desamigo que un desamor.

9. Pablo López: Hijos del verbo amar
El malagueño Pablo López lograba en el mes de enero con esta canción su primer Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS. Un canto desagarrado para bailar la vida y siempre, pase lo que pase, seguir amando, que es lo que da sentido al mundo.

8. Pastora Soler: La tormenta
Tras varios años fuera de la escena musical, Pastora Soler lanzaba nuevo disco, cuyo single de presentación, La tormenta, lograba convertirse en Número 1 del mes de agosto. Todo un portento de voz.

7. Andrés Suárez: El corazón me arde
Dos meses antes de Desamiga, Andrés Suárez también consiguió ser Número 1 gracias a El corazón me arde, primer single de Desde una ventana. Una composición distinta a las canciones íntimas a las que nos tenía acostubrados, pero con toda la esencia del artista en sus letras.

6. Sam Smith: Too good at goodbyes
Sam Smith logró su segundo Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS en el mes de noviembre gracias a esta canción elegante, que es un derroche de buen gusto. Nominada como Mejor Canción del Año.



5. Luis Fonsi y Daddy Yankee: Despacito
El tema que más ha sonado este año en todo el planeta entró en Mi lista de canciones en febrero y alcanzó el Número 1 en abril. Nominada como Mejor Canción del Año en CAJÓN DE HISTORIAS.



4. Ed Sheeran: Castle on the hill
Ed Sheeran lanzaba nuevo álbum y se consagraba como uno de los mejores artistas del momento. Castle on the hill fue Número 1 en el mes de marzo. Un viaje por los recuerdos de la infancia y la primera juventud.

3. Ed Sheeran: Shape of you
Decían el otro día en Operación Triunfo que sí Despacito había sido el hit del año en el mundo latino, Shape of you era la canción del año en el mundo anglosajón. No logró ser Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS pero estuvo presente tres meses en la lista, dos de ellos en la segunda posición. Nominada como Mejor Canción del Año.


2. Natalia Lafourcade: Tú sí sabes quererme
La mexicana, que lideró el listado de Mis Canciones de 2015, se queda dos años después en la segunda posición gracias a Tú sí sabes quererme, sin duda uno de mis temas favoritos del año, un canto al amor bonito que suena a México. Fue Número 1 en el mes de febrero y está nominada como Mejor Canción del Año.

1. Rozalén: La puerta violeta
Y la canción más relevante del año en CAJÓN DE HISTORIAS es La puerta violeta, con la que Rozalén ha logrado su sexto Número 1 en este espacio. La mejor canción de su nuevo disco, emocionante y necesaria.



Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

1 comentario:

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.