lunes, 4 de diciembre de 2017

Mis canciones del mes de diciembre


10. Dua Lipa: New Rules (-6)
Segundo mes en lista para Dua Lipa, nominada como Mejor Artista Revelación del Año en CAJÓN DE HISTORIAS. New Rules es ya un éxito mundial que suma más d 700 millones de visitas en YouTube. 

9. Louane: Si t'étais là (N)
La protagonista de La familia Bellier ha lanzando recientemente esta canción que habla sobre la pérdida. Un maravilloso ejemplo de que, en ocasiones, menos es más. Dulce y delicada la voz de la francesa, más emocionante que nunca al piano. 

8. Jennifer López con Wisin: Amor, amor, amor (N)
Esta es la primera que Jennifer López tiene un hueco en CAJÓN DE HISTORIAS. Han hecho más de 9 años y una canción pegadiza como esta para que entrara en el Top 10 mensual. 

7. Sam Smith: Too good at goodbyes (-6)
El Nº1 del mes pasado se queda en el puesto 7 con este tema que está nominado como Mejor Canción del Año en CAJÓN DE HISTORIAS. Elegante y sutil como pocos. 

6. Niña Pastori: Desde la azotea (+3)
La subida más fuerte del mes la protagoniza Niña Pastori con Desde la azotea. 

5.  Ismael Serrano: Ven (N)
El cantautor madrileño, nominado como Mejor Artista Español del Año, celebra sus 20 años de carrera con un álbum en directo en el que incluye sus temas más conocidos, versiones de alguna de sus canciones favoritas y algunas canciones inéditas, como esta. Ven es Ismael Serrano en estado puro. Cada minuto vacío siempre está lleno de ti... 

4. Marta Soto: Entre otros cien (N)
Durante la segunda mitad del año hemos ido conociendo sus canciones. Marta Soto, nominada como Mejor Artista Revelación del Año en CAJÓN DE HISTORIAS, apunta a convertirse en una de las voces con más personalidad y sensibilidad del panorama musical español. Entre otros cien es otra muestra de ello. 

3. Ed Sheeran: Perfect (N)
No sé si Ed Sheeran ganará la distinción al Mejor Artista del Año en CAJÓN DE HISTORIAS. Pero sin duda 2017 ha supuesto para él la confirmación entre los más grandes de la música a nivel internacional. Divide es su mejor y más completo álbum, cargado de temazos. Perfect es otra de esas baladas que suenan a amor eterno. 

2. Bebe: Diferentemente iguales (N)
La cantante Bebe lanza nuevo tema que "se construye sobre el sentimiento de identidad y pertenencia compartida en Iberoamérica, y emplea la música como su eje central". Diferentemente iguales es la entrada más fuerte del mes en CAJÓN DE HISTORIAS.  

1. Rozalén: La puerta violeta (+1)
Me alegra enormemente que Rozalén haya escogido esta canción como segundo single de su álbum Cuando el río suena... La puerta violeta es un canto necesario contra el terrorismo machista, que se ha cobrado en los últimos 15 años más víctimas que ETA. La puerta violeta es la mejor canción de su nuevo disco, nominado como Mejor Álbum del Año en CAJÓN DE HISTORIAS, y, desde ya, el sexto Número 1 que consigue la albaceteña en este espacio. ¡Enhorabuena!



Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

1 comentario:

  1. Me encanta esta canción de Rozalén! Y me gusta toda tu selección quitando la de Jennifer López, que no es un estilo que me guste mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.