lunes, 28 de agosto de 2017

Versos de Gloria Fuertes (2)


Ganándome el sudor con este pan,
ganándome la vida con las manos,
ganándome el dolor con el placer,
ganándome la envidia con el salmo.
Ganándome la muerte con la vida,
voy consiguiendo todo sin el llanto,
que soy la mujer fuerte que se viste 
y medita mirando el calendario.

(Lo confieso)


El tranvía no llega casi nunca
y no llega tampoco con el sueldo
la merienda borróse de la casa
el periódico nos dice la noticia:
se avecina la garra de la guerra
y yo digo: ¡Pues sí, lo que faltaba!

(Estamos bien)

Es como si tuviéramos un planeta en el pecho
igual que si el zapato se llenase de vidrios,
así como si un ser se nos apareciera
y moviese los labios y no dijera nada.
Yo creo que esto es algo parecido a la pena.
Yo creo que es la garra que se vise de raso,
hay algo en el ambiente que me crispa los cisnes.
Y se mueren las ranas en mi pozo salobre.

(Cirio sin muerto)


No debiera estar seria
pues vivo como quiero,
solo que a veces tengo,
un leve sarpullido.

(No sé por qué me quejo...)


Los ruidos que en la noche nadie hace
-la silla vacía siempre cruje-,
asusta la maldad y la alegría,
el dolor, la serpiente, el mar, el libro,
asusta ser feliz, asusta el fuego,
sobrecoge la paz, se teme algo,
asusta todo trigo, todo pobre,
lo mejor, no sentarse en una silla. 

(Todo asusta)

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.