domingo, 6 de agosto de 2017

Mis canciones del mes de agosto


10. India Martínez: Aguasanta (N)
Nuevo clip de India Martínez. Aguasanta inicia con un derroche de voz flamenco para descubrirse después como una canción pop alegre. 

9.  Jason Mraz y Ximena Sariñana: Lucky (N)
Este agosto rescatamos este tema de Jason Mraz, a dúo con la mexicana Ximena Sariñana, que se lanzó hace unos ocho años. Por lo bonito es levantarse algunas mañanas y pensar: suerte que despierto junto a ti, suerte que sentí lo que sentí... 

8. Antonio Orozco e India Martínez: Tantas dudas (N)
Preciosa colaboración entre estos dos artistas españoles. Tú quieres un amor sin dueños... tú quieres ser la única persona en el desierto... yo amo tanto todo aquello que tú estás perdiendo que quizás es mejor entender que después lo que toca es perder... y quizás es mejor entender que querer es igual a perder... que quizás es mejor entender que el amar no es igual que el querer.

7.  Abel Pintos y Malú: Oncemil (VE)
Abel Pintos y Malú presentan ahora el video de esta canción que ya sonó en CAJÓN DE HISTORIAS el pasado mes de mayo. De ella escribimos que tiene algo especial, un latido vibrante, una emoción en sus voces. 

6. Rozalén: Girasoles (N)
Tema presentación del próximo álbum de estudio de Rozalén. Girasoles es una canción alegre, un alegato a la igualdad y el compromiso. El tema gana enteros cuanto más la escuchas. 

5. Vanesa Martín: Maldita inquieta (N)
De vez en cuando uno se encuentra con estas pequeñas joyas ocultas en Internet. Maldita inquieta es un tango inédito de Vanesa Martín, que ha interpretado en alguno de sus más recientes conciertos. 


4. Andrés Suárez y Rozalén: Desamiga (-3)  
El Número 1 del mes pasado se queda en la cuarta posición. ¿Será verdad lo que cantan Andrés Suárez y Rozalén? Duele más un desamigo que un desamor... 

3. La Banda de los Cienaños: Evolución (N)
Hace tan solo unos días, amanecíamos en Honduras con la triste noticia del suicidio de Gustavo Moreno, componente de La Banda de los Cienaños. El hecho nos pilló por sorpresa y nos dejó a todos un poco tocados, porque Gustavo, con el que he coincidido tantas noches de fiesta en Tegucigalpa, era sonrisa constante y buena energía. Es difícil entender algo así. Por eso, al final de ese lunes gris, lo único que pensaba era en que es importante decirle "Te quiero" más a menudo a la gente a la que amamos, trabajar en algo en lo que creemos, dejarse apoyar cuando algo no funciona y pedir ayuda si es necesario. Les dejo aquí esta Evolución, una rolita de Tavo y Leonardo, en cuyo videoclip aparece Tegucigalpa, la ciudad en la que vivo, más hermosa que nunca, Tegucigalpa depósito de miseria y lágrimas... ¡ay Tegucigalpa de mis amores! como escribió la poeta. Qué la tierra te sea leve, Tavo, y gracias por tu arte y por tu música, que siempre quedarán. 


2. Marta Soto: Ya lo sabes (+1)
Tú que tantas vidas me has salvado... tú que has sido mar y suelo firme... Marta Soto es ya una de las voces españolas revelación del año. Cada ciudad tiene algo tuyo... Mezcla de sensibilidad, aires del sur y personalidad. 

1. Pastora Soler: La tormenta (+4)
Sin duda, ella es una de las mejores y más potentes voces del panorama musical, no solo español, sino mundial. Pastora Soler logra su segundo Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS gracias a La Tormenta, el primer single de su nuevo álbum tras varios años de silencio. Toda una suerte que esté de regreso, que haya cruzado esa tormenta. 


Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

1 comentario:

  1. Nice blog. I would like to share it with my friends. I hope you will continue your works like this. Keep up the excellent work. You have a magical talent of holding readers mind. It is something special which cant be given to everyone. Keep it safe :)

    Visit : essay writing service reviews

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.