viernes, 24 de febrero de 2017

Premios Oscar 2017 | Quiniela Final


Mejor Película: La la land
Previsiblmente, será la gran ganadora del año. Una historia de amor que dignifica la nostalgia y que, además, es un hermoso homenaje a los musicales clásicos de Hollywood.
Alternativa: Moonlight

Mejor Dirección: Damien Chazelle (La la land)
Ya dejó a todos boquiabiertos con Whiplash, y ahora se confirma como uno de los mejores directores del momento.
Alternativa: Barry Jenkins (Moonlight)

Mejor Actor Protagonista: Denzel Washington (Fences)
Ganador de dos Premios Oscar (posiblemente eso es lo que más juegue en su contra si finalmente no logra la mayoría de votos), su papel es muy del gusto de los académicos, conservador e impecable. Casey Affleck es la alternativa pero él no es un actor tan respetado como Washington y su papel es mucho más oscuro.
Alternativa: Casey Affleck (Manchester frente al mar)

Mejor Actriz Protagonista: Emma Stone (La la land)
La actriz está espléndida en La la land, capaz de enamorar a cualquiera. Emma Stone es mi apuesta y mi favorita. Natalie Portman ya tiene su Oscar y la única que podría arrebatarle este premio es Isabelle Huppert, por un papel impecable pero demasiado turbio y desagradable para que se gane el favor de los académicos. Veremos qué ocurre.
Alternativa: Isabelle Huppert (Elle)

Mejor Actor de Reparto: Dev Patel (Lion
Este año hay algunas categorías muy poco definidas. Si finalmente gana Patel, será una de las sorpresas de la noche. Patel se llevó el Bafta y Mahershala Ali el SAG gracias a una interpretación muy muy buena, pero, en mi opinión, aparece demasiado poco en la pantala. Veremos qué ocurre.
Alternativa: Mahershala Ali (Moonlight)

Mejor Actriz de Reparto: Viola Davis (Fences)
El premio más cantado de la noche.
Alternativa: Michel Williams (Manchester frente al mar)

Mejor Guión Original: Manchester frente al mar
Mejor Guión Adaptado: Moonlight

Mejor Película de Habla No Inglesa: El viajante (Irán)
Mejor Película de Animación: Zootrópolis
Mejor Película Documental: O.J.: Made in America

Mejor  Montaje: La la land
Mejor Fotografía: La la land
Mejor Banda Sonora: La la land
Mejor Canción: La la land
Mejor Diseño de Producción: La la land
Mejor Vestuario: La la land
Mejor Maquillaje: Star Trek: Más allá
Mejor Sonido: La llegada
Mejores Efectos Sonoros: Hasta el último hombre 
Mejores Efectos Visuales: El libro de la selva

Palmarés
La la land - 9 premios
Fences - 2 premios
Lion, Manchester frente al Mar, Moonlight, El viajante, Zootrópolis, O.J. Made in América, Star Trek: Más allá, La llegada, Hasta el último hombre y El libro de la Selva - 1 premio

1 comentario:

  1. ¡Hola, Ismael!

    Siempre me encanta venir por aquí a ver tu quiniela de los premios del cine.

    Este año me he quedado un poco atrás y solo he visto tres de las nominadas a mejor película (y alguna otra de las que tienen otras nominaciones). He visto La la land, Lion y Hasta el último hombre, y, basándome en esas tres, mi preferida para el premio gordo es La la land (no necesito ver las demás para pensar que es una película impresionante).

    Como actor me he enamorado de Andrew Garfield en Hasta el último hombre y, en cuanto a actriz, coincido contigo. Es que Emma Stone es adorable (he visto Elle y creo que la actriz hace un papel impresionante, pero es que la película en sí no me gustó).

    Solo he visto el tráiler de Fences y Viola Davis me dejó con la boca abierta en tan poquitos minutos, así que también apuesto por ella y, como actor de reparto, Dev Patel, aunque con reservas.

    Zootrópolis deseo que gane, tiene que ganar, me fascinó.

    Me quedo con la espinita de no haber visto Manchester frente al mar, espero poder hacerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.