domingo, 1 de mayo de 2016

Protagonista del mes... Milena Busquets


Milena Busquets se convirtió en la estrella de la Feria de Frankfurt gracias a su segunda novela, También esto pasará. La crítica acogió con entusiasmo esta novela breve y actual. Y de esta manera la autora catalana se hizo un hueco entre los nombres a tener en cuenta en la literatura hispánica contemporánea.

Hija de la editora Esther Tusquets, Milena Busquets ha crecido entre buenos libros y recibiendo impactos de buenos escritores. Ha tenido más fácil acceder a un mundo hermético, el de las grandes editoriales. Pero los espacios hay que ganárselos: su primera novela, Hoy he conocido a alguien, pasó sin pena ni gloria. Y no me extraña (reseña en los próximos días), pero después, con También esto pasará, se sacó el pudor y logró afinar un estilo propio y hermoso.

Milena Busquets, retratando a una generación, que no es la mía pero lo será dentro de diez años. Una generación que se niega a crecer, aburguesada sin quererlo y abofeteada por la crisis, una generación de niños de 40 años, comprometida y solidaria, pero también perdida e incapaz de avanzar, de forjar relaciones estables y duraderas. 

Sus novelas son dos buenos exponentes de lo que somos hoy. Por eso, sin duda, merecido protagonismo del mes en CAJÓN DE HISTORIAS para ella. 


Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

2 comentarios:

  1. ¡Hola Ismael!! Todavía no he leido nada de esta autora, aunque hace ya tiempo que la tengo en mente
    Besos

    ResponderEliminar
  2. PUes no he leído nada de esta autora así que atenta estaré a tus reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.