domingo, 8 de mayo de 2016

Mis canciones del mes de mayo


10. Kevin Johansen: Anoche soñé contigo (N)
A veces aparecen personas que te hacen la vida más fácil. Personas que nos hacen soñar despiertos. A veces son espejismos fugaces, que nos alegran en el momento más oportuno. Pero como soñar no cuesta nada, disfrutemos del momento. De eso trata esta canción. 

9. Rozalén: Será mejor (-8)
El Nº1 del mes pasado se queda en la novena posición. No preguntes cuando no quieras saber... Rozalén cantandole a la admiración por una persona, trampa fácil que distorsiona la realidad. Y entonces, será mejor colocarte en la vitrina... 


8. Yuri Pineda: Búsqueda sin tregua (+1)
Este cantautor hondureño le dedica un tema al arte, a los artistas. 

7. Proyecto Aullador: Naturaleza (N)
Y otro cantautor de aquí: Alberto Laínez, la voz de este Proyecto Aullador, que canta a las maravillas naturales de Honduras en lo que él denomina "música ecológica". 

6. Beatriz Luengo: Alguien (-3)
Vuelvo a compartir este mes la versión en español que hace Beatriz Luengo de Use somebody. Suena delicado en su voz. Lleno de tanta luz que ciega mis ojos y no me deja ver... Cuidado con los flashes que deslumbran, no vayamos a estrellarnos por no ver lo que tenemos delante. 


5. Ben Howard: Keep your head up (N)
Temazo. Keep your head up, keep your heart strong. Mantén tu cabeza alta, mantén tu corazón fuerte. Con dignidad, siempre adelante, to realise all I was searching for was me.

4. Christophe Maé: Il est où le bonheur (R)
Muy adictivo el nuevo tema del francés Christophe Maé. Una canción sobre todos esos adultos de 30 años en adelante capaces de plantearse tantas cosas sobre la sociedad, sobre la soledad, sobre uno mismo. La tristeza, un mal del siglo XXI, un mal que solo pueden, podemos, padecer los privilegiados. Hay gente que está preocupada por comer y tener agua. Essayant de le noyer mais il flotte ce putain de chagrin... Intentando ahogarla, pero flota, esta jodida pena. 

3. Sia: Cheap thrills (N)
Menos mal que está Sia para salvar el fin de semana, y esta lista de canciones. No necesito dólares para pasarlo bien esta noche, no necesito dinero mientras pueda sentir el ritmo, no necesito dinero mientras pueda bailar... 

2. Coldplay y Beyoncé: Hymn for the weekend (N)
Genial videoclip y genial canción de Coldplay, con la colaboración de Beyoncé. Un maravilloso himno al fin de semana que despierta tantas cosas positivas en mí. You know you make my world light up...

1. Natalia Lafourcade: No más llorar (N)
Cada mes, cuando elaboro esta lista, siempre pienso cuál es la canción que más he escuchado, que más me ha marcado durante los últimos treinta días. Este mes, sin duda, ha sido No más llorar de Natalia Lafourcade, que me ha acompañado cada amanecer, justo después de saludar al sol, al tiempo y al viento, como dice la canción. Ella escribía hace unos días sobre este tema "No más llorar es ese himno a las ganas de querer estar bien, de salir adelante. De comenzar un viaje de felicidad". Tengo que aceptar donde camino hoy... Respiro hondo, respiro profundo, de un clavado al agua me limpio los restos que mi piel recuerda de ti... Tengo que ser fuerte aunque no den mis piernas, caminar sin miedo a la maleza que hay... canto para limpiar en mi alma...


Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

1 comentario:

  1. Esta vez es fácil, dime loq ue quieras pro tras tu número 10 el resto me dan más o menos igual. Qué bonita es, por favor!!! Y no la conocía de nada!
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.