domingo, 13 de junio de 2010

SEXO EN NUEVA YORK 2, de Michael Patrick King


La esperada secuela que nos trae de vuelta las aventuras (ahora matrimoniales) de Carrie y compañía nos llevará de viaje a todo lujo hasta Abu Dabi, la verdad es que te ponen los dientes largos y te dan ganas de ir...

La segunda parte cinematográfica de la conocida serie se desinfla por secuencias: tras la boda gay del principio y la memorable actuación de Liza Minelli cantando el Single Ladies, los despropósitos van en aumento, los tópicos se hacen espesos y lo peor, falla la ironía y el humor que caracterizaba a este grupo de féminas ricas, elegantes y que no pueden vivir sin hombres, a pesar de la máscara de feminismo que llevan puesta. Y ni siquiera alguno de los comentarios soeces de Samantha (Kim Catrall) consiguen animar la película por completo.

Todas las actrices conocen muy bien sus papeles, fueron muchos años matizándolos en la serie, no tengo pega de ellas, pero Michael Patrick King, el director, debería ser más exigente y negarse a rodar con ese guión tan pésimo, además de interminable...

Tras una primera parte entretenida y graciosa, Sexo en Nueva York 2 defrauda muchísimo, su discurso queda desfasado. Le doy un cinco ajustadísimo.

11 comentarios:

  1. Ainsssss Ismael, es mi serie favorita, y la película me encantó, tenía pendiente esta....y por lo que dices me espero a verla en dvd ¿verdad???
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mí la serie me gustaba mucho, aunque no la veía siempre siempre... me leí un libro (que no el de la peli) y vi la primera peli, que, aunque me gustó, me decepcionó un poco. Tengo muchas ganas de ver esta segunda parte, pero viendo lo que dices sobre ella, y después de que la primera me decepcionara, seguro que me ocurre igual con este.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba la serie, pero ya la primera película me pareció un poco estirar las cosas innecesariamente (me gustó mucho el final de la serie)... y esta es más de lo mismo. Seguir sacando dinero de algo que quedaba mejor cerrado. La serie funcionaba porque las aventuras y desventuras de Carrie saliendo y entrando de la soltería daban todo el juego necesario... si ya está casada... ¿qué sentido tiene?

    Qué será lo próximo... ¿una peli de Friends contándonos las andanzas de Chandler y Monica como padres?

    Decepcionada me encuentro ante la falta de originalidad hollywoodiense...

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con todo lo dicho Isma, esta película lo único que hace es explotar a cada personaje al máximo: Carrie es más indecisa que nunca, Samantha es más guarra que nunca, Charlotte es más pava que nunca...y todo eso vestido de glamour e innumerambles escenas de lucimiento personal de vestuario... vamos, es un pase de moda con argumento. Me quedo con la serie y si acaso con la primera película, con la que disfruté muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. Sonia, pues la verdad es que yo te diría que te esperaras a verla en dvd, porque con lo caro que está el cine no merece la pena, jajaja, aunque si es tu serie favorita no sé qué decirte, a lo mejor te encanta...

    Natalia, yo creo que la primera pelicula es mucho mejor que esta, nunca vi la serie, la primera película fui a verla con mi hermana, que sí es fan de la serie, y me gustó, pero creo que esta segunda parte sobraba.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Lady Boheme, coincido contigo, creo que es falta de originalidad y ganas de exoplotar algo innecesariamente, aunque supongo que mientras siga dando dinero lo seguirán estirando, como con los Piratas del caribe y otras sagas...

    David, ya sabes que coincidimos, Samantha da momentos graciosos pero no consigue salvar la película por completo.

    Beoss!

    ResponderEliminar
  7. Yo que he sido adicta a esta serie, por que me hacía reir muchisimo con los comentarios ironicos y la verdad es que era original, he salido superdecepcionada con la segunda parte de lam pelicula. La primera me gustó por que lo que ocurre con Big y Carrie en la boda concuerda perfectamente con su relación durante toda la serie...Pero la segunda no tiene nada de interesante, me pase la pelicula deseando que la liaran, pero es muy sosa, solo se pone interesante y no demasiado con Aidan...Pero en fín, es cierto, como he leido antes, que hay cosas que es mejor cerrarlas.

    ResponderEliminar
  8. Elena, tienes razón, en la película no hay ningún lío o enredo amoroso, ni ninguna situación escabrosa sentimentalmente hablando, es absolutamente plana y aburrida, como el matrimonio de Carrie. Para eso mejor que no hubieran hecho película... y vamos, lo del beso es patético... jajaja

    Besos (no patéticos)

    ResponderEliminar
  9. a mi la serie me encantaba, me reia muchisimo y la primera pelicula me gusto, pero esta.... es bastante plana, la primera media hora es lo unico que se puede salvar, bueno y las localizaciones que son geniales....

    un aprobado raspado como tu

    besos

    ResponderEliminar
  10. a mi no se me antoja nadita, y eso que la serie me hacía reir cuando llegué a verla. Me parece un tema sobre-explotado.

    ResponderEliminar
  11. lolo, sí, de las localizaciones no tengo queja, jejeje, aunque la verdad es que tampoco te dan ganas de ir a Abu Dabi (o al menos hasta que nos inviten a ir con todos los gastos pagados...)

    Ale, pues no sé por qué me da pero creo que harán alguna parte más...
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.