jueves, 17 de junio de 2010

LOS 5 MEJORES VIDEOS DE CHRISTINA AGUILERA

5.- Hurt

Segundo single de Back to basics, un video musical de estética circense, una dirección artísitca y un vestuario muy cuidados y una trama en la que la artista lamenta la muerte de su padre, cuyo plano detalle de su mirada es de lo mejor del vídeo. Una pequeña obra de arte en poco más de cuatro minutos.



4.- Not myself tonight

Con una calidad de imagen sorprendente, unos fuertes contrastes y mil y un cambios de estilismo, este video es hasta la fecha el más provocador de Christina Aguilera.


3.-Beautiful

El video más adecuado para esta canción, transmite perfectamente el mensaje de Christina Aguilera, que rompía los tabúes y hablaba de temas como la anorexia, la homosexualidad o el racismo. El vídeo comienza con un girasol marchito y acaba con el mismo girasol abierto y fresco. ¡Bravo Christina Aguilera!




2.- Dirrty

Video dirigido por David LaChapelle, que lo describió como una orgía post-apocalípticia. Christina Aguilera rompía drásticamente con su imagen de niña buena para hacer su primer video sexy, provocador que le sirvió a la cantante una gran cantidad de críticas negativas, aún así, merece la pena verlo y disfrutarlo.


1.- Fighter

Además de toda la simbología que podemos encontrar en el vídeo, como por ejemplo la metamorfosis o la liberación representadas por orugas convertidas en mariposas, Fighter destaca por sus planos, por su puesta en escena, por su montaje y por toda la fuerza que transmite.



3 comentarios:

  1. Desde luego la era Stripped de Christina nos proporcionó videos buenísimos! de los que destacas Fighter (el mejor), Beautiful (el controvertido) y Dirrty (el provocador). Muy buenas obras de grandes directores que nos han dado videos irrepetibles :). Gracias Christina por tan buenos videos!!

    ResponderEliminar
  2. estoy completamente de acuerdo con el listado
    pero yo le agregaria candyman!!!

    ResponderEliminar
  3. David, sí, de los cinco tres son del álbium Stripped!

    Hecen, Candyman también me gusta, y también The voice within grabado en plano secuencia, pero decidí poner solo cinco, por eso se quedaron fuera...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.