lunes, 20 de abril de 2009

NUNCA TE OLVIDES DE MÍ, de Giusy Ferreri

Hoy quiero presentaros a Giusy Ferreri, una artista italiana que editó su primer álbum el año pasado en su país de origen. Ferreri participó en el programa Factor X italiano, y quedó segunda, aunque después de la publicación de Non ti scordar mai di me -su primer single, escrito por Tiziano Ferro- se puede afirmar que ha sido la auténtica ganadora: casi medio millón de ejemplares vendidos del primer disco, además de conseguir ser número uno durante 11 semanas consecutivas y varios premios a la Artista Revelación Italiana.


Giusy Ferreri destaca por una voz soul que recuerda a Amy Winehouse, y Nunca te olvides de mí suena demasiado parecido a Back to black, aunque la letra de la segunda es superior en calidad. A pesar de esto, lo cierto es que Giusy Ferreri canta bien, ha conquistado Italia y se dispone a hacerlo con el resto de Europa: en España empieza a sonar ahora, en Grecia ya ha sido número 1, y su disco se va a publicar también en Francia, Alemania, Austria y Holanda.


La primera vez que supe de esta artista fue por el blog I want new music, en enero de este año, y ya me conquistó. Tiene los requisitos necesarios para triunfar: buena voz, un single de presentación de calidad y un estilo definido.

Os dejo el single en castellano y italiano, vosotros decidís cuál os gusta más.


4 comentarios:

  1. Tiene garra, fuerza y si quisiera podría adoptar el perdido rol de "diva", de la diva clásica de los 90 y anteriores como Whitney, Mariah, Aretha, Cher y compañia. Es cierto que su música y su ronca voz recuerdan a la de Amy Winehouse, y por eso tiene el sobrenombre de "la Amy italiana". Aún así tiene todos los ingredientes para triunfar y lo está haciendo. Esperemos que en España y el resto de Europa lo consiga tambíen.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, precisamente mi post de hoy habla sobre las divas, un tema del que ya hablamos ayer en casa, jeje...

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, me gusta el canto apasionado de los italianos, por estos lados no nos llegan estos datos que tú nos das, el mercado es reducido y generalmente no es bueno. Buscaré otras canciones de ella para seguirla. Gracias por visitarme, besos

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusta mucho más la versión en italiano, es, como tú dices, más apasionada y más auténtica!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.