lunes, 1 de abril de 2019

Protagonista del mes... Delphine de Vigan


Delphine de Vigan se ha convertido en una de las autoras más prestigiosas de Francia del siglo XXI. Con una trayectoria literaria que ha ido creciendo en calidad y en reconocimiento, ya tiene en su haber el prestigioso Premio Renaudot y el Goncourt de los Estudiantes.

La mayoría de sus novelas tienen un marcado corte autobiográfico. En ellas ha abordado temas como la anorexia (Días sin hambre), el acoso laboral (Las horas subterráneas), la depresión y la bipolaridad. 

En 2011 publicó Nada se opone a la noche, que supuso un enorme éxito de público y crítica y que marcó además un punto de inflexión en su carrera. Estuvo entre Mis Mejores Lecturas de 2013.

Acabo de terminar Basada en hechos reales, un thriller de calidad en el propone un juego peligroso al lector, mezclando realidad y ficción de una manera perturbadora. Es la cuarta novela que leo de esta escritora. Este mes tendrá su hueco en CAJÓN DE HISTORIAS.

Autora valiente, con una prosa directa y cuidada, merece la pena acercarse a las obras de Delphine de Vigan, escoger el momento adecuado para hacerlo y dejarse llevar por la literatura de calidad. 




Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

3 comentarios:

  1. He leído "Dias sin hambre" y "Nada se opone a la noche", y ambas historias son duras y dolorosas. Sobre todo sabiendo la parte autobiográfica que contienen.
    Admiro la capacidad que tiene para expresar su realidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora así que atenta estaré a tus entradas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy en la misma línea que Margari, no he leído nada de esta autora. A ver si me llevo algo anotado de este mes temático.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.